sábado 23 de enero de 2021
Santa Fe | Salud | ATE | Santa Fe

Confirman que el personal de la salud recibirá adicionales de Nación y Provincia hasta diciembre

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, confirmó en Aire de Santa Fe que desde la primera semana de noviembre los trabajadores de la salud de la provincia de Santa Fe percibirán un aporte extra de la Nación de 5.000 pesos; más un aporte provincial que va a variar según el rubro. Ambos pagos se harán hasta diciembre inclusive.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Feaprobó la propuesta que se consensuó en el marco de la Paritaria Central para que los trabajadores de la Salud perciban un Suplemento Complementario por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Se trata de sumas fijas de 4.000 pesos para las enfermeras y enfermeros de la terapia intensiva, 3.500 pesos para el sector de enfermería, 3.000 para servicios generales y 2.500 para el personal administrativo.

"Es un reconocimiento para todo el equipo de salud que se pagará en octubre, noviembre y diciembre, cuando discutiremos la política salarial", dijo este miércoles Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en Aire de Santa Fe.

Guardia covid Cullen_MG_6863-1200_MTH.jpg
Los trabajadores de la salud son el sector más sacrificado durante la pandemia. Por eso, percibirán aportes nacionales y provinciales hasta diciembre.

Los trabajadores de la salud son el sector más sacrificado durante la pandemia. Por eso, percibirán aportes nacionales y provinciales hasta diciembre.

Leer más ► Hoffmann sobre el suplemento a personal de Salud: "Es un reconocimiento para quienes a diario trabajan para cuidarnos"

A este adicional habrá que sumarle los 5.000 pesos aportados por el Estado nacional, que se pagará tres veces. "En la primera semana de noviembre se va a cobrar el segundo tramo del bono de la Nación de 5.000 pesos, y se van a depositar en el Anses. El segundo tramo se va a pagar entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre y el tercer tramo será en la última semana de diciembre. Es el cronograma del Gobierno nacional", explicó el dirigente. Este bono será para todos los trabajadores de la salud de hospitales, Samcos, y centros de salud, incluidos los administrativos.

"Estamos en una situación de tensión y no ha llegado el pico. Por eso es fundamental que cuidemos a los trabajadores de la salud", dijo Hoffmann.

Hoffmann llamó a los ciudadanos a cuidar al personal de la salud, que es el "más sacrificado" durante esta pandemia. "Dentro de todo el parate que ha habido en la pandemia, este sector ha estado trabajando más que en épocas donde no había pandemia. Se están sacrificando para preservar nuestras vidas", dijo.

"En Santa Fe estamos como en el nivel más alto que tuvo la Capital Federal. Estamos en una situación de tensión y no ha llegado el pico. Por eso es fundamental que cuidemos a los trabajadores de la salud", agregó.