lunes 23 de noviembre de 2020
Santa Fe | paritarias |

Confirman la fecha del pago de la suma fija para activos y los pasivos tendrán que esperar

La cifra es no remunerativa y no bonificable. Arranca de los $4.000 y es escalonada progresivamente para las categorías superiores. ¿Qué sucederá con los pasivos provinciales?

El Gobierno de Santa Fe confirmó que este lunes 21 de septiembre abonará una suma fija, no remunerativa y no bonificable acordada con los gremios ATE y Upcn. El anuncio es solo para los trabajadores activos y no hay precisiones sobre la fecha de pago a pasivos. El monto arranca desde los $4.000 y es escalonado progresivamente para las categorías superiores.

La Provincia oficializó la fecha del pago que había sido adelantada este jueves a Aire Digital por parte del secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El lunes percibirán el incremento los activos de la administración pública central y se intenta llegar con el pago a los pasivos provinciales en la misma semana, pero aún no hay fecha definida. "Se está trabajando contrarreloj" dijo el funcionario al respecto.

image.png

La suma fija no bonificable que va de $4.000 a $6.500 según las categorías está vigente para los activos pertenecientes al Escalafón General (Decreto-Acuerdo N° 2695), a los Estatutos y Escalafones del Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N.º 4.447/1992) y de Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N.º 201/1995).

El acuerdo

La semana pasada, el gobierno llegó a un acuerdo provisorio con Ate y Upcn en el marco de las paritarias provinciales. Y establece el pago, por cuatro meses, de sumas fijas de carácter no remunerativo ni bonificable, cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.

Ese mismo monto de $4.000 de piso se repetirá el mes que viene, y los dos últimos pagos se van a incrementar en $4.500 el primero y a $5.000 el segundo, siempre hablando de las categorías inferiores. Todas las sumas son trasladables a jubilados y pensionados.

Temas

Dejá tu comentario