martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Coronda |

Confirman el primer caso de coronavirus en Coronda

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó cinco nuevos casos en la provincia, uno de ellos corresponde a Coronda, donde se registró el primer infectado desde la llegada de la pandemia.

La Provincia sumó cinco casos nuevos de coronavirus este sábado y uno corresponde a la ciudad de Coronda, localidad que no había registrado infectados hasta la fecha. Se trata de un camionero que viaja habitualmente a la provincia de Buenos Aires. Al momento, la provincia de Santa Fe acumula 412 casos.

Las autoridades de la Municipalidad de Coronda se reunieron esta noche junto al comité de crisis y evalúan brindar una conferencia de prensa el domingo con el fin de dar detalles en torno a las medidas sanitarias que desplegarán a partir del primer caso detectado.

Embed

Los otros positivos registrados corresponden a localidades que ya contaban con pacientes confirmados, por lo que los nuevos contagios tienen como nexo epidemiológico la relación con los casos anteriores.

Además del trabajador de Coronda, confirmaron dos nuevos infectados en Venado Tuerto, uno de Bombal y uno de Franck.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 412.

De esos casos, 402 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Leer más ► Nuevo contagio en Franck: se trata de una persona con contacto estrecho al caso confirmado el miércoles

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia informó durante el reporte diario, que un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica mientras que hay otros 20 internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Embed

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados ya se encuentran de alta.

Hasta la fecha, la provincia registró 13.238 notificaciones de las cuales 12.493 fueron descartadas y 333 continúan en estudio.