menu
search
Santa Fe epe | Santa Fe | Aristóbulo del Valle

Conectaron el transformador y la EPE trabaja para restablecer el servicio en el norte de la ciudad

Desde la EPE confirmaron que se trabaja para terminar los trabajos de conexión y habilitar el funcionamiento del transformador. Está previsto que alrededor de las 23.30 se restablezca el servicio de energía eléctrica en los barrios del norte de la ciudad de Santa Fe.

Después de casi 24 horas sin energía, una primicia trae alivio a los vecinos del norte de la ciudad: la estación transformadora Santa Fe Norte vuelve a funcionar este martes por la medianoche, y el servicio eléctrico se restablecerá progresivamente en los ocho barrios afectados.

"Acaba de terminarse el tensionado de las barras del transformador, que es lo que se hace previo a que se realicen las maniobras y reponer el servicio. Ahora es el turno de los operarios de Distribución, que van a poner en servicio cada uno de los distribuidores de media tensión de los ocho barrios que están sin luz. Por lo tanto, alrededor de las 23.30 como máximo volverá el servicio a todos los barrios del norte de la ciudad", adelantó en exclusiva Luis Mino.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron que se trabaja en las inmediaciones de avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti, para terminar los trabajos de conexión y habilitar el funcionamiento del transformador y reponer el servicio antes de la medianoche.

https://twitter.com/epeoficial/status/1473453828469108740

Como consecuencia de los trabajos que se realizaron durante el arribo del transformador desde la localidad de Ibarlucea, se llevó adelante un operativo de tránsito para que los vehículos que transitaban sobre Aristóbulo desvíen a la altura de la calle Almonacid.

Embed

Las reparaciones continúan desde este martes por la madrugada cuando se incendió un equipo de gran potencia, causando el desabastecimiento del suministro eléctrico en gran parte del norte de la ciudad.

La estación transformadora ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, tuvo un desperfecto cerca de las 3 de la madrugada y se desató un incendio que dejó sin suministro eléctrico a barrios del norte de la capital provincial. "Es una máquina que permite abastecer de energía a unos 30.000 usuarios", afirmó el representante de la empresa de energía. Hasta ahora se desconoce con exactitud el origen de la avería en la estación de gran potencia; y no descartan que pueda estar relacionado con el alto consumo del suministro eléctrico del lunes.

Embed

"Ayer la provincia demandó 2.200 megavatios (de energía eléctrica), estuvimos a 246 del récord histórico", informó el vocero de la EPE. "No son situaciones que se producen periódicamente, pero sí tenemos antecedentes en los últimos años", dijo sobre la posibilidad de que las altas temperaturas y el alto consumo de luz tuvieran implicancia en la avería registrada en la madrugada.