martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Conectar Igualdad | Santa Fe |

Conectar Igualdad en Santa Fe: cuántas computadoras llegarán y a quiénes estarán destinadas

A la provincia de Santa Fe llegarán 39.000 computadoras en la primera etapa, que estarán destinadas a los estudiantes de primero y segundo año del secundario y a escuelas interculturales bilingües y especiales. 

El Gobierno nacional confirmó que retomará el programa Conectar Igualdad con una nueva tanda de computadoras para estudiantes de escuelas públicas. A la provincia de Santa Fe llegarán 39.000 computadoras en la primera tanda del programa que serán destinadas principalmente a estudiantes del ciclo básico secundario, es decir, primer y segundo año. También se priorizará a escuelas interculturales bilingües y especiales.

La cantidad de computadoras que llegarán al territorio provincial y cómo serán distribuidas, fue confirmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, en una entrevista en el programa Ahora Vengo de AIRE. La funcionaria se refirió al ciclo lectivo 2022 en el que "se buscará el fortalecimiento de tecnologías aplicadas a los aprendizajes".

Embed

Además, la ministra destacó que este año a diferencia de los anteriores se verán beneficiadas muchas escuelas interculturales bilingües y especiales "que en otras oportunidades quedaron fuera del Conectar Igualdad".

Recuperar a los estudiantes con trayectorias frágiles

Cantero destacó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de las trayectorias de todos los estudiantes y sostuvo que en Santa Fe el panorama es más alentador que en el resto del país, según las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien confirmó que unos 500.000 estudiantes no regresaron la escuela en el 2021 tras la pandemia. "Nosotros venimos trabajando desde el comienzo de la gestión y en el ciclo lectivo 2021 hubo más matrícula que en el 2020 y en el 2019", informó. También aseguró que lograron reducir a la mitad la tasa de abandono interanual en relación al período 2018-2019.

Leer más ► Marcha atrás: ahora el Ministerio de Educación dice que solo tendrán que asistir en febrero algunos estudiantes de sexto y séptimo

Cantero también se refirió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que aseguró que “hoy es muy tarde para salir a buscarlos” a los estudiantes que abandonaron la escuela debido a la pandemia porque “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”. La ministra santafesina respondió que "un ministerio no deben abandonar nunca el trabajo ni la esperanza de recuperar a todos los chicos".

Dejá tu comentario