miércoles 22 de junio de 2022
Santa Fe vacuna | Santa Fe | vacunación

Concejo: proponen multar a quienes incumplan el plan de vacunación contra el covid

A través de un proyecto de ordenanza los concejales que integran el bloque del Pro-Juntos por el Cambio proponen sancionar económicamente a las personas que hagan un uso indebido de las vacunas contra el covid-19.

Los concejales que integran el bloque del Pro-Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ordenanza para sancionar económicamente a los funcionarios públicos, efectores de la salud y personas que incumplan el "Plan Estratégico para la Vacunación contra la covid-19 en la República Argentina".

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: confirman 331 nuevos casos en la provincia y 51 en la ciudad

La iniciativa, que fue encabezada por la edil Luciana Ceresola y su par, Sebastián Mastropaolo, tiene como objetivo sancionar aquellas personas que reciban la vacuna sin corresponder con la prioridad o forma preestablecida por los protocolos. Así como también a los agentes de salud que faciliten o apliquen dicha dosis de manera irregular. Las sanciones van desde sumas económicas hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos en el ámbito de la ciudad de Santa Fe.

Vacunacion covid docentes Sinopharm China_MG_82401200 MTH.jpg

Para cumplimentar esta normativa el Concejo deberá modificar la ordenanza N° 7882 de "Régimen de Infracciones y Penalidades" a través del artículo N° 176 que incorporará multas económicas que irán desde los dos mil quinientas a cinco mil Unidades Fijas a toda persona que reciba la vacuna, sin corresponder con la prioridad y/o en la oportunidad de vacunación planificado por las autoridades. Así como también se contempla la inhabilitación para ocupar cargos por un período de cinco años para aquellos funcionarios públicos, municipales o de salud que propicie de forma irregular la vacuna.

Leer más► Coronavirus: empezó la vacunación del personal de Seguridad en la ciudad de Santa Fe y Rosario

Entre los argumentos se recalca que los funcionarios públicos de todos los estratos jerárquicos tienen deberes éticos que respetar por su calidad de tales, deberes establecidos en el Código de Ética Nacional: probidad, prudencia, justicia, templanza, idoneidad y responsabilidad.

"Todos los ciudadanos debemos contribuir al respeto a la normativa vigente, con más esfuerzo y transparencia en una situación de pandemia como la vigente, en la que las decisiones pueden definir la vida o la muerte de otras personas", reza el proyecto.

Dejá tu comentario