menu
search
Santa Fe Línea 2 | Colastiné Sur |

Con un "corredor seguro", la Línea 2 vuelve a entrar de noche a Colastiné Sur

El servicio nocturno de la Línea 2 a Colastiné Sur se había suspendido por el ataque a un chofer el martes por la noche. Tras una reunión celebrada en la Unidad Regional I, se decidió establecer un "corredor seguro" con vigilancia policial para que los coches vuelvan a circular con normalidad.

La Línea 2 de colectivos volverá a ingresar a Colastiné Sur después de las 19, servicio que había sido suspendido tras el ataque a un chofer el martes por la noche en inmediaciones de Ruta Nacional 168 y su cruce con Ruta Provincial 1. La decisión fue adoptada en una reunión celebrada este mediodía en la Unidad Regional I, donde se garantizó un "corredor seguro" con vigilancia policial en ese tramo del recorrido.

Del encuentro participaron Facundo Bustos, coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad; Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe; representantes de la empresa Ersa; delegados de la línea 2 y UTA Santa Fe en carácter de entidad gremial.

Sebastián Alen, secretario de Comunicación de la UTA Santa Fe, habló con el móvil de AIRE tras salir del encuentro y dijo que "se llegó a una solución que se va a aplicar a partir de esta noche. La zona va a estar vigilada por efectivos policiales para que el servicio vuelva a su normalidad", precisó.

Con un "corredor seguro", la Línea 2 vuelve a entrar de noche a Colastiné Sur

"Los servicios que ayer se retuvieron hoy van a volver a funcionar, ya que se acordó implementar este corredor seguro para evitar problemas", reiteró.

Además, anticipó que dentro de 15 días habrá una nueva reunión para seguir debatiendo sobre las medidas necesarias para evitar hechos de inseguridad a bordo de los colectivos, los cuales afectan tanto a los conductores como a los pasajeros.

Cómo fue el ataque al chofer la línea 2

Los delincuentes subieron al colectivo el martes cerca de las 22 sobre Vélez Sarsfield, simulando ser pasajeros. Cuando el coche circulaba por la Ruta Nacional 168, casi llegando a Colastiné Sur, los ladrones aprovecharon la oscuridad de la zona, se acercaron al colectivero y lo golpearon en la cabeza con una llave inglesa.

Según fuentes policiales, el chofer cerró la puerta del colectivo y continuó su marcha. Los delincuentes lo obligaron a abrir la puerta, se escaparon con el colectivo en marcha y no pudieron cometer el robo. La noticia fue dada a conocer a minutos de sucedido el hecho en el programa Crimen y Justicia, que se emite por AIRE los martes desde las 21.

El trabajador fue trasladado al Hospital José María Cullen para recibir asistencia médica en la herida que, por fortuna, no es de gravedad. La denuncia por el ataque fue radicada en la Comisaría 3ra.