menu
search
Santa Fe Helvecia | Departamento Garay | Provincia de Santa Fe

Con "mejor pique" que años anteriores, Helvecia vivió una gran Fiesta del Amarillo

Más de 180 lanchas participaron en la 46° edición nacional y 48° edición provincial de la Fiesta del Amarillo, que se realiza todos los años en Helvecia.

Con una gran convocatoria, estimada por sus organizadores en 600 personas y más de 180 embarcaciones, culminó este domingo la 46° edición nacional y 48° edición provincial de la Fiesta del Amarillo, el tradicional evento de pesca con devolución que se realiza todos los años en la localidad de Helvecia, departamento Garay.

AIRE dio el presente para mostrarte todo el color de una fiesta que ya se convirtió en una cita fija para los lugareños y para muchos amantes del río y la pesca que llegan cada año a Helvecia, desde distintas localidades de la provincia de Santa Fe y también desde provincias vecinas.

Los ganadores de la Fiesta del Amarillo en Helvecia

La Peña "Isla Bonita" de Videla se hizo con el primer puesto de la Fiesta del Amarillo en Helvecia, con sus integrantes Sebastián Dalmazzo, Mario Bértola y Daniel Dalla Costa. En total, sacaron 33 piezas y dos de ellas contabilizaron 33 puntos cada una.

amarillo pesca ganadores.jpeg

"Nosotros participamos para la peña Isla Bonita. Es un negocio, un poli rubro, y por eso le pusimos el nombre a la peña. Hace muchos años venimos pescando juntos y hace tres años que venimos a la Fiesta del Amarillo. Hemos salido terceros y este año primero", contaron los pescadores.

En esa línea, agradecieron a sus familias que "siempre nos bancan porque son varios días que nos venimos para esto".

segundo puesto amarillo.jpeg
El segundo puesto de la competencia fue para la "Peña La Amistad" de Concordia.

El segundo puesto de la competencia fue para la "Peña La Amistad" de Concordia.

El segundo puesto de la competencia fue para la "Peña La Amistad" de Concordia, equipo integrado por Sergio Granton, Fernando Maschio y José Maschio; mientras que el tercer puesto lo obtuvo el Club de Caza y Pesca Esperanza, integrado por Clarudio Oggero, René Alovatti y Matías Soñé.

tercer puesto amarillo.jpeg
El Club de Caza y Pesca Esperanza se quedó con el tercer puesto.

El Club de Caza y Pesca Esperanza se quedó con el tercer puesto.

Gran jornada de pesca por la Fiesta del Amarillo en Helvecia

Los organizadores se mostraron entusiasmados porque este año hay “mucho mejor pique” que en las ediciones anteriores, lo que llevó a tener ganadores del certamen con más de 30 piezas.

fiesta del amarillo7.jpg
Con una gran convocatoria, finalizó este domingo edición 2024 de la Fiesta del Amarillo en Helvecia.

Con una gran convocatoria, finalizó este domingo edición 2024 de la Fiesta del Amarillo en Helvecia.

La Fiesta del Amarillo es mucho más que un evento de pesca. Esta nueva edición comenzó el viernes de julio y se extendió hasta este domingo. A lo largo de tres jornadas hubo música en vivo, peña folclórica, comidas tradicionales –con el pescado de río como protagonista– y, por supuesto, el certamen de pesca del amarillo que captó toda la atención de los visitantes.

Embed - ¡A pescar! AIRE en la 46° Fiesta Nacional del Amarillo en Helvecia

Música y baile: la Fiesta del Amarillo es mucho más que pesca

La fría y nublada mañana de este domingo no amedrentó a los participantes ni al público de la zona, que decidió acompañar una vez más el tradicional torneo de pesca.

Desde Helvecia, el móvil de AIRE dialogó con Mariano Monzón, el presidente del Club El Halcón, entidad organizadora de la Fiesta del Amarillo: “Fue una edición muy buena, estamos más que satisfechos por los logros. Hemos tenido una peña muy buena y un baile espectacular”.

fiesta del amarillo.jpg
Además del pescado, los visitantes pueden disfrutar del asado criollo durante la Fiesta del Amarillo de Helvecia.

Además del pescado, los visitantes pueden disfrutar del asado criollo durante la Fiesta del Amarillo de Helvecia.

El sábado 6 se realizó un torneo de pesca para menores de edad, con entrega de premios y posterior merienda compartida entre los participantes. Todos los chicos recibieron su trofeo.

Por la noche, se concretó el baile en el salón principal del club con la presencia del cantante Uriel Lozano como atracción principal. El baile se extendió hasta las 5.30 de la mañana y poco después, a las 8 de la mañana de este domingo, los pescadores se subieron a sus lanchas para lanzarse al río en el marco del certamen central de pesca con devolución.

La palabra del senador del departamento Garay, Germán Baumgartner

Durante la Fiesta del Amarillo, el senador provincial del departamento Garay, Germán Baumgartner, dialogó con el móvil de AIRE.

Embed - Desde la Fiesta del Amarillo, la palabra del senador del departamento Garay, Germán Baumgartner

El representante departamental aseguró que La Fiesta del Amarillo “es el evento más importante de todo el departamento Garay y reúne mucha gente durante tres días de fiesta”.

Asimismo, Baumgartner resaltó que “detrás de esa fiesta hay muchas posibilidades laborales: hay emprendedores, comerciantes, cabañeros, guías de pesca. Esto mueve la parte turística”.

Por último, el senador valoró el rol del Club El Halcón. “Detrás del club hay hombres, mujeres y niños que trabajan durante todo un año para que esta fiesta mejore año a año”.

La palabra de la intendenta Victoria Weiss Ackerley y de la diputada Clara García

Luego de la finalización de la competencia y mientras se esperaba el anuncio de los ganadores, AIRE dialogó con la intendenta de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley quien calificó al momento de “extraordinario” y contó que “arrancamos el viernes con la peña, seguimos anoche con el baile y la fiesta que fueron espectaculares y terminamos ahora el torneo de pesca. Es un evento para toda la familia”.

Por otro lado, la intendenta destacó que “cada vez más mujeres participan de la competencia” e hizo referencia a que “no solo el cambio trascendental de que las mujeres empezaron a inscribirse y participar del evento, sino que el trabajo de Las Halconas viene siendo impresionante dentro de la comisión directiva. Son mujeres que trabajan junto con la comisión”.

Embed

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, reveló que es la tercera o cuarta vez que visita el evento y remarcó: “Las fiestas populares representan la identidad, el arraigo y la vivencia de los pueblos”.