menu
search
Deportes fiesta | Helvecia | Provincia de Santa Fe

Se presentó la Fiesta del Amarillo en Helvecia: los detalles de la tradicional jornada de peña, pesca y baile

Helvecia se prepara para la tradicional Fiesta del Amarillo que se realizará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio. Los detalles del cronograma de actividades.

En total, además del evento festivo, habrá dos competencias de pesca donde la especie protagonista será el amarillo (Pimelodus Clarias). La primera competencia será el sábado con la pesca de costa de menores; mientras que la segunda será el domingo con la pesca de embarcados, con devolución de los peces al río obligatoria.

Embed - Se presentó la Fiesta del Amarillo

"Esta es la 46° edición nacional y 48° edición provincial de la Fiesta del Amarillo. No es solamente la pesca del amarillo, sino también la fiesta para todo el pueblo y toda la gente. No es solo deporte, sino un conjunto de actividades que se llevan a cabo esos días", contó al móvil de AIRE Mariano Monzón, presidente del Club "El Halcón".

fiesta del amarillo3.jpeg
Helvecia se prepara para la Fiesta del Amarillo.

Helvecia se prepara para la Fiesta del Amarillo.

Mariano contó que todo comenzará "el viernes con la Peña Folclórica, donde también se elige la soberana que reemplaza a la actual, además de la actuación de grupos musicales".

Embed - Club El Halcon on Instagram: " | ó La Comisión Directiva del club Caza y Pesca el Halcón tiene el agrado de presentarles la grilla completa de artistas que van a estar actuando el 5, 6 y 7 de Julio en nuestro escenario mayor. Ahora sí, a no colgarse con la compra de anticipadas. Próximamente van a estar detallados los puntos exclusivos de ventas "

"El sábado habrá un torneo de pesca para menores con entrega de premios por la tarde y merienda. Todos los chicos reciben un trofeo y a la noche se hace el baile hasta las 5 o 6 de la mañana", agregó.

fiesta del amarillo5.jpeg
Los trofeos de la Fiesta del Amarillo en Helvecia.

Los trofeos de la Fiesta del Amarillo en Helvecia.

Y especificó: "El domingo, desde las 8 de la mañana, se hará la competencia de pesca de embarcado. Dura cuatro horas y se hace la entrega de premios con un almuerzo de pescadores. Ahí también va a haber conjuntos musicales que actuarán y, además, habrá una pantalla gigante y escenario afuera del salón principal".

Fiesta del Amarillo en Helvecia

FIESTA DEL AMARILLO
FIESTA DEL AMARILLO