viernes 26 de noviembre de 2021
Santa Fe Aguas Santafesinas | Ciudad de Santa Fe |

Con el servicio de agua cerca de su límite, licitan la ampliación de la planta potabilizadora en Santa Fe

Este martes a las 10, se realizará el acto de licitación en la planta de Assa en barrio Candioti. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y se estima que demandará una inversión de $ 4.420 millones. Permitirá incrementar la producción en un 75% y cubrir la demanda hasta el 2050.

Este martes se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas de la licitación de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Santa Fe. Será en la sede de Aguas Santafesinas, en Ituzaingó al 1500 en barrio Candioti.

El proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe tiene como objetivo aumentar la producción de agua potable, atendiendo al crecimiento demográfico y las necesidades de la población. Hugo Morzán, presidente de Assa, informó que el servicio está "en un límite absoluto en Santa Fe" y aclaró que la nueva planta traerá aparejada "una mejora notable en el servicio con la posibilidad de contar con más agua y también con más presión para alcanzar el servicio en más barrios".

AGUAS.jpg
La obra permite la ampliación de la producción en un 75% y cubrir la demanda hasta el año 2050.

La obra permite la ampliación de la producción en un 75% y cubrir la demanda hasta el año 2050.

En el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, el dirigente de Assa indicó que se espera que la obra comience antes de fin de año. Se prevé un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión de $ 4.420 millones.

La obra incluye la construcción de un nuevo muelle de toma a la altura de la estación de Santa Rosa de Calchines, un acueducto nuevo de 850 metros, que irá desde costa del río hasta la toma de Candioti, una planta de tratamiento de residuos y un nuevo laboratorio. Según detalló Morzán, también habrá una nueva licitación con otra inversión de 280 millones de pesos.

"Con esta ampliación incrementaremos un 75% la producción de agua potable, generando 150 millones de litros de agua adicionales, con una proyección de demanda cubierta 30 años hacia adelante, para poder brindar este servicio esencial a barrios que hoy no lo tienen", explicó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas en diálogo con Aire Digital.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana indicó que la obra también "se trata de un tema de salud pública, permitiendo generar mejores condiciones de vida para los santafesinos que hoy no pueden acceder al agua potable". En el mismo sentido indicó que una vez que se concrete la obra permitirá mejorar las condiciones de 15 barrios de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Leer más ► Desde este martes se eliminan los cupos de ingreso de viajeros al país

La ampliación de la planta posibilitará una mayor producción de agua para consumo humano con una proyección de 25 años. Hoy la planta en funcionamiento operada por Aguas Santafesinas aporta a la red de distribución 8.250 metros cúbicos por hora (m3/hora). Con esta nueva ampliación habrá disponibles 6.250 m3/hora más. De esta manera, en total, los santafesinos tendrán 14.000 m3/hora, que permitirá garantizar agua potable teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo estimado en tres décadas.

También será posible expandir el servicio a zonas que actualmente no cuentan con redes y optimizarlo en los barrios que sufren déficits particularmente en época estival.