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Con el corralón al límite de su capacidad, la Municipalidad de Santa Fe avanza con la compactación de motos

La Municipalidad de Santa Fe avanzará a mediados de noviembre con la compactación de 140 motos retenidas en procedimientos policiales y tránsito.

La Municipalidad de Santa Fe llevará adelante un nuevo proceso de descontaminación, desguace y compactación de motos retenidas en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) ubicado en Presidente Perón 3575. La medida fue formalizada mediante la Resolución Interna Nº 117 y se realizará el 17 de noviembre.

Según explicaron desde la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, el DVR “se encuentra al límite de su capacidad operativa” debido al incremento de controles vehiculares en la ciudad y al retiro de motos que se encontraban abandonadas en la vía pública.

Del total de unidades que serán compactadas, 73 fueron retenidas en distintos procedimientos policiales y 67 corresponden a operativos realizados por la Dirección General de Tránsito municipal.

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operativo control santa fe 14-10

Corralón al límite y riesgo ambiental

El informe técnico y ambiental adjuntado en el expediente advierte que la acumulación prolongada de vehículos genera impacto y riesgos tanto ambientales como sanitarios, además de condiciones poco seguras para los trabajadores y para los vecinos de la zona.

La medida se adopta en el marco de la Ley Provincial Nº 11.856, que establece el procedimiento de descontaminación y compactación para vehículos retenidos en depósitos municipales, y a la que Santa Fe adhirió por Ordenanza Nº 11.216.

Asimismo, se instruyó la publicación de edictos en el Boletín Oficial y la web municipal con al menos 10 días de antelación, para garantizar que posibles titulares puedan ejercer derechos sobre las unidades antes de la fecha de compactación.

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Motos retenidas Corralon Municipal (5).jpg

Transparencia y control

El proceso será supervisado por la Subsecretaría de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Movilidad, y contará con la intervención del Departamento Escribanía Municipal, encargado de certificar el cumplimiento de los pasos administrativos.

La Municipalidad informó que la compactación permitirá liberar espacio en el depósito, mejorar las condiciones de trabajo, disminuir riesgos y evitar un daño ambiental mayor producto de la acumulación de materiales contaminantes como combustible, aceites y baterías.