lunes 10 de agosto de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Desagüe Espora |

Cómo viven los vecinos del desagüe Espora: una cañería a cielo abierto y el agua "de color tierra"

Como la obra quedó paralizada durante la gestión Corral, hay entre 200 y 300 metros de cañería que están encima de las veredas de los vecinos y a menos de dos metros de las puertas de sus casas.

A más de dos años del comienzo de la obra que en 2019 quedó completamente paralizada, los vecinos denuncian el incumplimiento de la construcción y el abandono tras la finalización de los trabajos. El periodista Ignacio Laurenti en el móvil de Aire de Santa Fe constató que en la intersección de la calle Alberti y pasaje Paraguay hay un tramo de entre 200 y 300 metros de caño sobre la superficie. La cañería pasa por encima de las veredas de los vecinos y está a menos de dos metros de las puertas de sus casas.

Desague.jpeg
Algunas vecinos enterraron bajo montículos de tierra algunas partes de las cañerías.

Algunas vecinos enterraron bajo montículos de tierra algunas partes de las cañerías.

Tras la finalización de la obra con un 60% confeccionada. Para desarrollar la obra rompieron las calles de la zona y si bien al finalizar la obra taparon los agujeros, las vecinos sufrieron durante varios meses la intransitabilidad de las calles. Como el desagüe no se terminó de realizar, los pocos trabajadores que quedaron hacia los últimos días de la obra taparon las nuevas cañerías que nunca llegaron a conectarse y funcionar, pero dejaron al descubierto los caños de agua que funcionan.

Leer más ► Desagüe Espora: una obra inconclusa y calles intransitables tras la lluvia

Las maquinarias y los destrozos de la obra desaparecieron pero en su lugar quedaron pequeños tubos que recorren las veredas y transportan el agua que toman los vecinos de calle Espora al 7000. Además de estar expuestos a diversas temperaturas, las cañerías sufren reiteradas roturas porque son aplastadas por los pies o ruedas de los vehículos que deben salir de los estacionamientos. Para evitar más inconvenientes, los vecinos improvisaron soluciones. Algunos colocaron tirantes de madera alrededor para no pisarlos, mientras que otros enterraron bajo montículos de tierra algunas partes de los caños.

Desague 4.jpeg
Algunos vecinos colocaron tirantes de madera alrededor de lo caños para no pisarlos y romperlos.

Algunos vecinos colocaron tirantes de madera alrededor de lo caños para no pisarlos y romperlos.

"Los vecinos sufrimos porque el agua nos sale de color tierra, tomamos agua sucia", dijo una de las vecinas de calle Alberti y pasaje Paraguay.

Leer más ► 15 despidos, el obrador cerrado y cuatro trabajadores sin realizar tareas en el Desagüe Espora

Desa.jpeg
A más de dos años del comienzo de la obra que en 2019 quedó completamente paralizada, los vecinos denuncian el incumplimiento de la construcción y el abandono tras la finalización de los trabajos.

A más de dos años del comienzo de la obra que en 2019 quedó completamente paralizada, los vecinos denuncian el incumplimiento de la construcción y el abandono tras la finalización de los trabajos.

El móvil de Aire de Santa Fe desde calle Alberti y pasaje Paraguay

En relación a las demás obras públicas en Santa Fe, el delegado de la Uocra, Gastón Pissini, aclaró a Aire Digital que la mayoría de las obras se pusieron en funcionamiento con el cupo autorizado y con el correspondiente protocolo de sanidad. "En general las obras estan realizandose pero con pocos trabajadores para la magnitud de las obras", contó Pissini y precisó que "no se ve mucho movimiento en las construcciones, sobre todo en las del centro, porque tenemos que respetar la cantidad de persona permitido".

El móvil de Aire de Santa Fe también realizó un recorrido por la obra del desagüe Gorriti en donde se trabaja con menor cantidad de trabajadores y los adecuados protocolos de sanidad.

El movil de Aire de Santa Fe desde el desagüe Gorriti

Dejá tu comentario