menu
search
Santa Fe Gobierno de la Provincia Santa Fe | Ministerio de Seguridad de Santa Fe | Seguridad

Cómo será el operativo de seguridad este verano en la provincia de Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe se reunió con los representantes de los gobiernos locales y las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para planear el operativo de seguridad de este verano en la provincia Santa Fe.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, comenzó a diagramar el operativo de este verano junto a los gobiernos municipales y comunales y las fuerzas de seguridad provinciales y locales.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó la reunión de coordinación en la ciudad de Rosario; mientras que el subsecretario de Políticas de la Seguridad Pública, Facundo Bustos, presidió el encuentro en la ciudad de Santa Fe.

Claudio Brilloni.jpg
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

Brilloni indicó que el operativo, en coordinación con otras áreas de gobierno y fuerzas nacionales y provinciales, tendrá como objetivo reforzar las zonas de mayor concurrencia durante la temporada estival. "Es muy importante realizar un control preventivo en las zonas más concurridas" agregó el ministro de Seguridad.

Con el operativo se intentará reforzar el patrullaje y la prevención en los puntos de las ciudades y comunas, debido a que el turismo interno es un aspecto relevante durante la temporada de verano. A su vez, el despliegue va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos, y presencia policial.

El operativo estará coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Dirección de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria. Todas las direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y con la Policía de cada localidad.

Además, se trabajará en coordinación con las Fuerzas Federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.