martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Pesca | Santa Fe |

Cómo sacar la licencia que habilita para ir a pescar

El pasado viernes se habilitó la pesca en la Provincia. Para realizar la actividad, los pescadores deben sacar su licencia. Se puede tramitar en la granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe o en algunas comunas de localidades de la Costa.

La actividad de la pesca deportiva fue habilitada en la provincia de Santa Fe el pasado viernes 12 de junio. Para realizar la actividad es necesario contar con la licencia. El trámite se puede realizar de 8.30 a 12.30 en la granja La Esmeralda ubicada en Aristóbulo del Valle 8700 en la ciudad de Santa Fe. Además, en algunas comunas de las localidades de la costa santafesina, se puede obtener la licencia para pescar.

Pesca recreativa Setubal_MG_2299.jpg

Para hacer el trámite es necesario contar con el DNI. "Puede venir una persona y hacer el trámite para varios. De esa manera, se acumula menos gente en nuestras oficinas", explicó Sebastián Rodríguez, uno de los encargados de la emisión de licencias de pesca deportiva. El joven explicó a Aire de Santa Fe que están trabajando con guardias mínimas para evitar contagios. Es por eso que tomaron un horario reducido de lunes a viernes.

Leer más ► Los pescadores aprovecharon la jornada tras la habilitación de la actividad

El costo de las licencias de pesca para los hombres es de $750, mientras que los jubilados y las mujeres las pueden tramitar gratis. En cambio, no es necesario que los niños saquen una licencia, pero sí que realicen la actividad acompañados de un adulto.

Pesca recreativa Setubal_MG_2272.jpg

El decreto provincial 495/20 dispuso la habilitación de la pesca deportiva y recreativa desde la costa y en embarcaciones, de la navegación y de los clubes deportivos vinculados a las actividades señaladas de 7 a 19 en todo el territorio provincia.

En cuanto a la pesca deportiva y recreativa, la norma aclara que se trata de la "modalidad desde costa y embarcados"; aunque aclara que la ocupación de estas debe ser del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social. Para esto también quedaron habilitados los clubes deportivos vinculados a esta actividad.

Pesca recreativa Setubal_MG_2258.jpg

La navegación recreativa también fue habilitada con este mismo límite de capacidad de hasta el 50% y también se permitió para esto la actividad de las guarderías náuticas para el retiro y depósito de las embarcaciones.

Leer más ► Los "vivos" de siempre: salieron a pescar en plena cuarentena y terminaron detenidos

Finalmente el decreto aclara que las personas que realicen las actividades habilitadas no deberán trasladarse más de treinta (30) kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual; y deberán registrarse en cada oportunidad en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe. A esto se agrega que quienes vivan en los aglomerados Gran santa Fe y Gran Rosario solo podrán viajar dentro de sus límites geográficos.

La entrevista con el encargado de tramitar las licencias de pesca

Temas

Dejá tu comentario