lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Pesca | Santa Fe |

Los pescadores aprovecharon la jornada tras la habilitación de la actividad

Tras 85 días de cuarentena, este sábado los santafesinos amantes de la pesca pudieron volver a sacar las cañas y visitar la costa. El horario dispuesto para la actividad es de 9 a 19.

Los pescadores santafesinos volvieron a tirar los anzuelos al agua este sábado después de 85 días de cuarentena. El viernes el Gobierno Provincial anunció la habilitación de la pesca deportiva y la navegación. Más tarde la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe la reglamentó. El horario dispuesto para la actividad es de 9 a 19.

Pesca recreativa Setubal_MG_2258.jpg

En la mañana el móvil de Aire de Santa Fe recorrió la costanera santafesina y habló con los fanáticos de la pesca que apenas se enteraron de la habilitación de la actividad sacaron las cañas. "Me enteré por Aire de Santa Fe justamente. Estábamos en al oficina y saben que me gusta la pesca y me mostraron la noticia. Ahora estamos acá pescando", contó Fabián al periodista Bruno Ballesteros cuando esperaba el pique en la zona de los pilares.

Embed

El decreto provincial 495/20 dispuso la habilitación de la pesca deportiva y recreativa desde la costa y en embarcaciones, de la navegación y de los clubes deportivos vinculados a las actividades señaladas de 7 a 19 en todo el territorio provincia.

Pesca recreativa Setubal_MG_2238.jpg

En cuanto a la pesca deportiva y recreativa, la norma aclara que se trata de la "modalidad desde costa y embarcados"; aunque aclara que la ocupación de estas debe ser del cincuenta por ciento (50 %) de la capacidad de transporte de personas habilitada, debiendo ser menor en caso que con dicho porcentaje no pueda garantizarse el debido distanciamiento social. Para esto también quedaron habilitados los clubes deportivos vinculados a esta actividad.

Pesca recreativa Setubal_MG_2272.jpg

La navegación recreativa también fue habilitada con este mismo límite de capacidad de hasta el 50% y también se permitió para esto la actividad de las guarderías náuticas para el retiro y depósito de las embarcaciones.

Pesca recreativa Setubal_MG_2299.jpg

Finalmente el decreto aclara que las personas que realicen las actividades habilitadas no deberán trasladarse más de treinta (30) kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual; y deberán registrarse en cada oportunidad en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe. A esto se agrega que quienes vivan en los aglomerados Gran santa Fe y Gran Rosario solo podrán viajar dentro de sus límites geográficos.

Temas

Dejá tu comentario