martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Transporte | Santa Fe | colectivos

Cómo funcionará el transporte este lunes en la ciudad de Santa Fe

Desde UTA seccional Santa Fe confirmaron que el servicio será normal este lunes en la capital de la provincia.

Desde UTA seccional Santa Fe informaron que el servicio de transporte público se prestará de manera normal este lunes en la ciudad. La información fue confirmada por el secretario de prensa de UTA Santa Fe, Sebastián Alem, en diálogo con el programa Domingo Vivo de Aire de Santa Fe. "Mañana (lunes) va a haber un servicio normal, se estaba en estado de alerta porque incluso hasta el día viernes a la mañana no se había percibido el 50% de los salarios correspondiente al mes de agosto.Llegaron los subsidios, se completaron los pagos y la media que estaba prevista para este lunes no se va a llevar a cabo", explicó Alem.

Una audiencia se iba a desarrollar en el Ministerio de Trabajo el pasado viernes, pero esta se dejó sin efecto tras el pago de los sueldos.

Leer más ► Colectivos en Santa Fe: si no hay salvataje municipal, las empresas suspenderán el servicio a partir del 1° de octubre en la ciudad

En los próximos encuentros se deberá debatir cómo se sostendrá el sistema de transporte en la ciudad de Santa Fe. Hay que recordar que la semana pasada los empresarios advirtieron que la estructura del servicio "está en jaque". "Los empresarios aseguraron que les hacen falta 30 millones de pesos mensuales para solventar su estructura. Han enviado una carta para reunirse con las autoridades municipales ya que advirtieron que desde el 1° de octubre iban a retirar el servicio", explicó el referente de UTA.

Desde el gremio del transporte advirtieron que la crisis que arrastra el servicio se agravó tras la primera etapa de la cuarentena de covid-19."Los trabajadores empezamos a tener problemas con los cobros de los sueldos", aseguró Alem.

Leer más ► Colectivos: en el Concejo proponen destinar los fondos del boleto estudiantil a las empresas

"Este lunes el servicio de colectivos va a ser normal, las medidas de fuerzas que se habían decidido no se realizarán", repitió al mismo tiempo que manifestó el interés del gremio en el encuentro que se desarrollará entre los empresarios y autoridades municipales.

Dejá tu comentario