menu
search
Santa Fe Santa Fe | Lluvia | Pronóstico del tiempo

Cómo estará el tiempo en Santa Fe durante Semana Santa: posibles lluvias y descenso de temperatura

El meteorólogo Pablo Lucero anticipó lluvias aisladas desde el jueves a la noche y máximas más frescas para el sábado y domingo. Además, recomendó precaución por bancos de niebla en la región.

Con cielo cubierto y una mañana cálida, Santa Fe arrancó este miércoles con temperaturas por encima de lo previsto, 15,5º C. Según explicó el experto en meteorología a AIRE, Pablo Lucero, la nubosidad actuó como una frazada que impidió el descenso térmico nocturno, y la ausencia de viento colaboró para que el calor acumulado se mantenga en superficie.

Este miércoles la temperatura mínima fue de 15,5° C, un grado por encima de lo previsto. La jornada se mantendrá con algo de nubosidad y una máxima estimada de 26° C.

Pronóstico extendido para Santa Fe y la región

Jueves

Durante el jueves las condiciones seguirán estables, aunque no se descarta la aparición de precipitaciones aisladas hacia la noche. La mínima será de 17º C, mientras que la máxima alcanzará los 28º C. El viento soplará de manera leve a moderada desde el noreste y la humedad seguirá siendo elevada, por lo que se esperan bancos de niebla en zonas puntuales.

LEER MÁS ► Cómo será el clima en Santa Fe entre abril y octubre 2025

Viernes

Para el viernes, Lucero anticipó mayor inestabilidad en toda la provincia, sin excepciones. Las probabilidades de lluvias y tormentas aisladas se incrementan, aunque sin eventos generalizados. Se espera una mínima de 16º C y una máxima de 24º C, con viento que irá rotando del sudeste al sur.

OTOÑODESPEJADO.jpg
Este fin de semana se esperan días de bajas temperaturas y poca nubosidad en la ciudad de Santa Fe.

Este fin de semana se esperan días de bajas temperaturas y poca nubosidad en la ciudad de Santa Fe.

Pronóstico para el fin de semana

Sábado con descenso térmico y mejora temporal

El sábado llegará con una leve mejora: disminuirá la nubosidad, pero también bajarán las temperaturas. Se prevé una mínima de entre 13º C y 14º C, y una máxima que apenas alcanzará los 21º C. Esta diferencia respecto al jueves representa una caída térmica de casi 7 grados, por lo que se aconseja tener abrigo a mano.

Domingo nublado y fresco

El domingo se mantendrá fresco y con mucha nubosidad, aunque las chances de lluvia bajaron considerablemente. Según explicó Lucero, la jornada será gris, pero probablemente sin precipitaciones, lo cual marcará un cierre seco pero fresco del fin de semana.