La semana hábil termina este viernes con 16° de máxima, cielo cubierto, y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe. Se prevén precipitaciones y no se descartan algunas tormentas aisladas. Hay viento leve a moderado del sur.
El fin de semana comenzará inestable el sábado, con condiciones inestables y probables lluvias y algunas tormentas, pero mejorando en el transcurso de la tarde. Las temperaturas irán en descenso, con una mínima de 7° a final de la jornada, 9° por la mañana, máxima de 12° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
El domingo se prevé cielo despejado. La temperatura mínima será de 3° en la ciudad, hasta -3° en zonas con poca edificación con heladas, máxima de 16° y viento leve del sudoeste que rotará al norte.
Todos los días con baja probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.
El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, indicó que no se descarta que de forma aislada pueda ocurrir alguna tormenta en la ciudad, ya que el viento rotó al sector sur y comenzará a ingresar aire frío que se combinará con el más cálido y húmedo presente en la zona. Esta situación se extenderá al menos hasta el mediodía del sábado, con un acumulado de lluvia que no será grande. Se esperan entre 3 a 7 milímetros en esta zona (algo más en el noreste de la provincia, donde pueden alcanzarse los 40 milímetros).
En el transcurso de la tarde del sábado, las condiciones comenzarán a mejorar. Esto se dará cuando el viento del sudoeste, más seco, comience a dominar la región. Este viento se espera con importantes ráfagas, que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, durante casi todo el día. Además, producirá un marcado descenso de las temperaturas, que dejará como consecuencia que el domingo tenga los valores más bajos de la semana. Se esperan mínimas que en la ciudad de Santa Fe podrían alcanzar los 2° o 3°. En caso de quedar en calma el viento, en zonas con poca edificación podrían registrarse importantes heladas y temperaturas bajo cero, debido a que el cielo quedará despejado.
El domingo el viento rotará al norte, volviendo a ascender los valores térmicos durante la próxima semana y podríamos llegar al viernes 22 de julio con máximas del orden de 23°.
Te puede interesar





