sábado 24 de octubre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | comercio

Cómo abrirán los shoppings en la provincia de Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe autorizó la reapertura de los cinco shoppings que funcionan en la provincia, con una serie de restricciones y protocolos específicos.

Con la firma de dos decretos, el Gobierno de Santa Fe ratificó la ampliación del horario de atención de los comercios del Gran Santa Fe -entre las 10 y las 19.30 horas- y confirmó la reapertura de los cinco shoppings que existen en el territorio provincial.

En el caso de la ciudad capital, la medida impacta en los complejos comerciales La Ribera y Recoleta. Los negocios de estos centros comerciales podrán abrir también de 10 a 19.30 para la venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados.

Mientras tanto, continuarán cerrados los locales de de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles. Tampoco se podrán realizar eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

El Gobierno de Santa Fe autorizó la reapertura de los cinco shoppings que funcionan en la provincia, con una serie de restricciones y protocolos específicos...En el caso de la ciudad capital, la medida impacta en los complejos comerciales La Ribera y Recoleta. Los negocios de estos centros comerciales podrán abrir también de 10 a 19,30 para la venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados. Mientras tanto, continuarán cerrados los locales de de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles. Tampoco se podrán realizar eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Lo que dice el decreto

El respectivo decreto establece que se restringirá el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50%, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

Leer más ► Ahora los comercios de Santa Fe y Santo Tomé también abrirán por la mañana durante la semana

La disposición abarca los cinco espacios habilitados como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos de la capital provincial (La Ribera y Recoleta).

Esta decisión había sido adelantada en las últimas horas por AIRE. El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, indicó durante la semana que las condiciones estaban dadas para la vuelta al trabajo en estos lugares, aunque había advertido que se requería de una "vuelta de tuerca" de los protocolos sanitarios vigentes.

Leer más ► Habilitan las disciplinas artísticas y la actividad artesanal a cielo abierto en Santa Fe y Santo Tomé

El protocolo renovado de funcionamiento de los shoppings incluye la colocación de un cartel indicando la cantidad máxima de personas que puede haber en cada local, el control de temperatura en el ingreso, lavado de manos, y otras medidas de bioseguridad.