menu
search
Santa Fe Tiempo | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Lunes con lluvias y tormentas: cómo continuará el tiempo en la ciudad de Santa Fe y alrededores

El lunes comenzó con cielo gris y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La temperatura máxima llegará a los 22°.

El lunes comenzó con lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Si bien no se descarta algún mejoramiento temporario del tiempo, la inestabilidad continuará, al menos, hasta el próximo miércoles. Hoy la temperatura máxima llegará a los 22°.

El tiempo en Santa Fe y alrededores

La imagen satelital muestra a la provincia de Santa Fe con abundante nubosidad de baja altura. Sin embargo, sobre la provincia de Entre Ríos se visualizan topes nubosos más altos que produjeron lluvias y tormentas en el centro provincia durante la madrugada.

LEER MÁS ► Continúa el mal tiempo en Santa Fe y no se descartan lluvias y tormentas aisladas

Se espera que esta inestabilidad se mantenga en la zona hasta el final del martes o las primeras horas del miércoles. A pesar de esto, podrían ocurrir algunos mejoramientos que serán solo temporarios.

TOP_C13_NOR_ALTA_20240506_084020Z.jpg
El tiempo en la ciudad de Santa Fe continuará inestable.

El tiempo en la ciudad de Santa Fe continuará inestable.

Los acumulados totales de lluvia se ubicarían en la franja de 5 a 60 mm, pero en forma localizada pueden superarse los 100 mm. Los mayores valores son más probables en el centro y norte provincial, y más al este que al oeste.

Sin embargo, en el sur y el oeste no pueden descartarse totalmente la ocurrencia de fenómenos aislados. Posteriormente, en el transcurso del miércoles estará llegando aire más frío y seco desde el sudoeste, que mejorará las condiciones y hará descender las temperaturas nuevamente.

Con esto se espera que la mínima del jueves ronde los 8° en nuestra ciudad, pero luego volvería a ingresar nubosidad, elevando las cifras mínimas (no así las máximas que quedarían alrededor de los 17°/18°).

Pronóstico del tiempo extendido para la ciudad de Santa Fe y alrededores

pronostico_050524_nubes.png
El pronóstico extendido para Santa Fe y alrededores.

El pronóstico extendido para Santa Fe y alrededores.

  • Martes 7 de mayo: continuarán las condiciones inestables y probables lluvias y tormentas. No se descarta algún mejoramiento temporario. Temperatura mínima de 17°, máxima de 23° y viento leve del sur.
  • Miércoles 8 de mayo: el día comenzará con condiciones inestables, pero mejorando en el transcurso de la jornada. Temperaturas en descenso con mínima de 12° a final de la jornada, máxima de 18° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.