menu
search
Santa Fe Santa Fe | Tiempo | Temperatura

El tiempo en Santa Fe: martes inestable con probabilidad de lluvias y tormentas

El tiempo en la ciudad de Santa Fe y alrededores continuará con condiciones inestables y algunas precipitaciones. La temperatura máxima será de 23°.

Este martes comenzó con cielo nublado, inestabilidad y probabilidad de lluvias en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Si bien no se descartan mejoramientos temporarios, estas condiciones del tiempo se extenderán al menos hasta la tarde del miércoles. Se espera que la temperatura alcance los 23°.

La imagen satelital muestra que la provincia de Santa Fe continúa con abundante nubosidad de baja altura. Sin embargo, en la zona de San Javier, San Justo y Helvecia se registra algo de actividad eléctrica y coincide con el tope nuboso más alto que se divisa en esa zona. Estas condiciones de inestabilidad persistirán durante toda la jornada de hoy.

  1. Si bien las áreas de tormentas están más al este, sobre Entre Ríos y Uruguay, el este de la bota santafesina queda en el borde de la zona afectable. Por este motivo no se puede descartar completamente que algún chaparrón o tormenta pueda afectarnos en el transcurso del día de hoy.
TOP_C13_NOR_ALTA_20240507_091020Z.jpg
Imagen satelital de la provincia de Santa Fe.

Imagen satelital de la provincia de Santa Fe.

En las primeras horas de mañana miércoles todavía podrían ocurrir algunos eventos aislados y hacia la tarde se espera un rápido mejoramiento de las condiciones. Este mejoramiento llegará con el ingreso de aire frío y seco desde el sudoeste, con importantes ráfagas que podrían superar los 60km/h.

Además, las temperaturas sufrirán un rápido descenso, con 12° de mínima al final del día. Pero los valores térmicos continuarán descendiendo y se espera que la mínima del jueves ronde los 7° en nuestra ciudad.

Embed

Sin embargo, en zonas con poca edificación o rurales, si el viento queda en calma, será probable algunas heladas suaves, dado que los valores térmicos podrían descender hasta los 2°.

Luego, en la tarde, volvería a ingresar nubosidad y a rotar el viento al este, elevando las cifras mínimas para los días siguientes (no así las máximas que quedarían alrededor de los 17°/18° posiblemente hasta el domingo). Esa nubosidad se quedará en nuestra zona hasta el lunes, y nuevamente podrían producirse algunas lloviznas aisladas entre viernes y domingo.

Pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y alrededores

  • Miércoles 7 mayo: el día comenzará con condiciones inestables, pero mejorando en el transcurso de la jornada. Temperaturas en descenso con mínima de 12° a final de la jornada, máxima de 18° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.
  • Jueves 8 de mayo: cielo despejado, pero con nubosidad en aumento desde la tarde. Temperatura mínima de 7° en zona urbana, 2° con posibles heladas en zonas con poca edificación, máxima de 17° y viento leve del sur rotando al noreste.
pronostico_060524_nubes.png