sábado 8 de enero de 2022
Santa Fe Pfizer | Rosario | Ciudad de Santa Fe

Comienzan a aplicar segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 17 años en Santa Fe y Rosario

A la par de este proceso empiezan a colocarse primeras dosis a menores de 14 y 13 años. Ya se vacunaron con al menos una dosis a unos 80.000 jóvenes de 12 a 17 años en toda la provincia de Santa Fe.

El operativo de vacunación covid-19 de jóvenes sin factores de riesgo avanza en la provincia, donde a partir de este lunes comienzan a aplicarse segundas dosis de Pfizer a los jóvenes de 17 años. La inoculación para completar esquemas en este grupo etario arranca en la ciudad de Santa Fe y Rosario. A la par de este proceso empiezan a aplicarse primeras dosis a menores de 14 y 13 años.

Hasta el domingo, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ya fueron vacunados casi 80.000 jóvenes de 12 a 17 años, y 48.357 menores de 3 a 11 años. La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, destacó el avance del operativo en todo el territorio y remarcó: “Hace 7 meses que empezamos con el operativo de vacunación y en este tiempo ya vacunamos a más de 2,5 millones de santafesinos, lo cual es un número muy importante, ya que más del 70% cuenta con una dosis”.

En el registro de inscripción provincial, ya se anotaron cerca de 213.000 personas de 3 a 11 años y alrededor de 250.000 de 12 a 17 años, es decir que más del 66% de la población ya se confirmó su voluntad de recibir la vacuna para el coronavirus.

image.png
El 22 de septiembre arrancó la vacunación con primeras dosis de Pfizer a jóvenes de 17 años en Santa Fe y Rosario.

El 22 de septiembre arrancó la vacunación con primeras dosis de Pfizer a jóvenes de 17 años en Santa Fe y Rosario.

La inoculación de los jóvenes sin factores de riesgo comenzó a fines de septiembre con una prueba piloto en la capital provincial y en Rosario que ya se extendió a las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Ahora buscan que llegue al resto de las localidades para avanzar con la vacunación.

"El inconveniente que tenemos con Pfizer es la logística", explicó por AIRE el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto. Para trasladar el operativo al resto de las localidades las vacunas que hoy se mantienen en freezers a -80 grados de temperatura, se acondicionarán entre los 2 y 8 grados con un solvente para luego ser distribuida en el resto del territorio. "Ahí tenemos 30 días de aplicación a diferencia de Sputnik que se distribuía a las localidades directamente desde Buenos Aires", destacó el funcionario.

A nivel nacional se calcula que la población de 3 a 11 años ronda los 6 millones, el estado nacional cuenta con los 12 millones de vacunas suficientes para completar los esquemas. "Con Pfizer están arribando como se comprometió el gobierno nacional, hay 19 millones y medio aproximadamente de dosis que llegaran entre octubre y diciembre. Pueden ser segundo componente de Sputnik", explicó Prieto.