lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | huerta | Santa Fe | semillas

Comienza en la ciudad de Santa Fe la entrega de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina

Desde este miércoles y durante cinco días en diferentes puntos de la capital provincial, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia comenzará la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia comenzará la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina. Será en la ciudad de Santa Fe, de 10.00 a 14.00, desde este miércoles y durante cinco días en diez puntos diferentes de la capital provincial. Para retirar el kit es necesario estar preinscripto en el Programa y presentar DNI o fotocopia del mismo. Además se deben cumplir las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria, porque lo que quienes concurran deberán hacerlo con barbijo o protección facial y mantener el distanciamiento social.

huerta.jpg

Las entregas serán el miércoles 17, jueves 18, viernes 19, lunes 22 y martes 23 y se realizarán en la Vecinal Yapeyú Oeste (Teniente Loza y Dr. Paredes), Vecinal Loyola Sur (José Pedroni 6650), Alero Las Flores (Millán Medina y Azopardo), Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), Alero French (Av. French 1700), Vecinal Sargento Cabral (Av. Gral. Paz 5371), Vecinal Pro Adelanto Barranquitas (Francia y Domingo Silva), Club República del Oeste (Av. Gdor. Freyre 2765), Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2951), y Vecinal Chalet (Mariano Cabal o Roberto Arlt 3951).

huerta familiar santafesina.jpg

Programa huerta familiar santafesina

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

Leer más ► La Municipalidad asistió a 60 personas en situación de calle en el fin de semana más frío del año

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.