viernes 15 de octubre de 2021
Santa Fe Pescadores | Santa Fe |

Comenzó el pago de la ayuda económica a pescadores

Los beneficiarios deberán concurrir con su DNI a la boca de pago de Santa Fe Servicios más cercana a su domicilio. Los fondos estarán disponibles durante 15 días hábiles.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que este miércoles 11 de agosto comenzó el pago de la ayuda económica para los pescadores artesanales, en el marco de la situación de emergencia sanitaria por covid-19 y de la bajante histórica del Río Paraná.

Los beneficiarios deberán concurrir con su DNI a la boca de pago de Santa Fe Servicios más cercana a su domicilio. Los fondos estarán disponibles durante 15 días hábiles en las sucursales antes mencionadas.

Cabe recordar que, a través de Resolución Nº 152/2021 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la provincia dispuso una veda pesquera para los días lunes y viernes, sumándose a los días sábados, domingos y feriados establecidos por la Ley Nº 12.703.

Buscan mejorar el monto de asistencia

El 29 de julio, la Cámara de Senadores de Santa Fe otorgó media sanción a un proyecto de ley que impulsa la modificación del artículo 3 de la ley 12.703 con los fines de mejorar la asistencia económica a los pescadores en tiempos de veda. El nuevo articulado propone la creación de un "Fondo de Reconversión Pesquera y Asistencia a Pescadores", el cual será constituido con aportes del Tesoro Nacional y/o provincial, con lo recaudado en concepto de Tasa de Fiscalización de productos de río.

Leer más ► Media sanción para modificar el monto de asistencia a los pescadores en veda

Estos fondos serán utilizados en las actividades que demande la reconversión pesquera y en la asistencia a pescadores durante los periodos de veda o en aquellos en los cuales "por disposiciones de las autoridades competentes se encontrare suspendida, limitada o prohibida la actividad".

El proyecto establece que la asistencia económica para pescadores sea igual al costo de la Canasta Básica Total según datos dados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC ) de Santa Fe, o el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) "si a la fecha de aplicación, no existiera relevamiento por parte del ente provincial".

Por el momento, no se ha tratado en la Cámara de Diputados y no hay certezas respecto a si el proyecto sería aprobado o no.

Dejá tu comentario