martes 5 de julio de 2022
Santa Fe AIRE | Club Atlético Colón | hinchas

Colón firmó un acuerdo de confidencialidad por el hotel de campo y los socios continúan con la toma

Este martes, en una reunión entre autoridades del Club Colón, el fiscal Szeifert, y los actuales ocupantes del predio, firmaron un pacto de confidencialidad del cual no se tienen detalles. Mientas, hinchas y socios sabaleros permanecen en el  dominio.

Leer más ► Colón todavía no pudo recuperar su Hotel de Campo

Para el lunes 2 de mayo, estaba previsto que Colón tome, nuevamente, posesión del Hotel de Campo, tras idas y vueltas en el ámbito de la justicia. El conflicto había sido generado por la administración privada del predio. Tras varios reclamos, y la presentación de sendas cartas documento, la justicia había ordenado la devolución del campo a la institución sabalera. Sin embargo, cuando algunos dirigentes –acompañados por escribanos- fueron a concretar el trámite, los ocupantes del lugar, se negaron a entregar las llaves y a abandonar el lugar.

Hotel de campo de Colon 1.jpg
El apoderado legal de Colón, Luis Hilbert, explicó que “luego de varias intimaciones se acordó que el 2 de mayo nos entregaban el hotel y cuando llegamos con el escribano no nos quisieron dar las llaves

El apoderado legal de Colón, Luis Hilbert, explicó que “luego de varias intimaciones se acordó que el 2 de mayo nos entregaban el hotel y cuando llegamos con el escribano no nos quisieron dar las llaves".

En diálogo con AIRE, el apoderado legal de Colón, Luis Hilbert, explicó que “luego de varias intimaciones se acordó que hoy -2 de mayo- a las 10 nos entregaban el hotel y cuando llegamos con el escribano no nos quisieron dar las llaves. Tuvo que venir un fiscal y la policía y dijeron que corresponde que Colón tome posesión del predio”. El dirigente sabalero aseguró que se quedarán en el lugar hasta poder tomar posesión del predio y del hotel.

“El administrador del lugar cesó hace meses y quien ocupaba el hotel también cesó”, agregó Hilbert, quien además reconoció que “es prematuro pensar en cuándo se podrá utilizar el hotel para las concentraciones del plantel profesional”.

Una agrupación de hinchas y socios del Club Atlético Colón, identificada como "Los pibes del recibimiento 1905" tomó la decisión de ingresar al Hotel de Campo.

En diálogo con el móvil de AIRE, Juan, uno de los integrantes de la agrupación que tuvo la iniciativa de acampar en el predio, explicó que al cumplirse la fecha límite para que le devuelvan la posesión del Hotel de Campo a Colón, decidieron llegar al lugar y quedarse a pasar la noche "para tratar de lograr algo de esta manera".

WhatsApp Video 2022-05-03 at 3.43.45 PM.mp4

La agrupación Los Pibes del Recibimiento 1905 publicaron en sus redes sociales un video desde dentro del predio.

"Ahora, dentro del hotel, se está realizando una comisión que se llamó de manera urgente. Teníamos entendido que iba a venir gente de Upcn también, pero hasta el momento no vino nadie", señaló. "Nosotros seguimos en nuestro lugar, no somos comisión ni dirigentes, estamos aportando desde nuestro lugar. Cuando termine la reunión veremos qué nos dicen, pero tenemos la intención de quedarnos", agregó.

El socio indicó que la "reacción" de este grupo de hinchas se debe a haber alcanzado la fecha límite para que Colón vuelva a tomar posesión del hotel de campo. "Vamos a pasar la noche acá. Venimos en diferentes grupos a cenar, algunos se quedan a dormir, otros vienen mañana. La idea es que ya estamos dentro del hotel, no podemos dejarlos avanzar a ellos. La idea es dar batalla de manera pacífica como corresponde. Que se encargue legalmente quien se tenga que encargar, pero nosotros tenemos que dar la batalla acá", remarcó.