viernes 14 de mayo de 2021
Santa Fe Colón | Festejos |

Colón cumple 116 años: cómo es el operativo de seguridad para evitar aglomeraciones

Los cortes de tránsito en las inmediaciones del club sabalero comienzan desde las 19.30 del martes. Colón invitó a celebrar el aniversario 116 desde la virtualidad.

El Club Atlético Colón cumple 116 años este miércoles 5 de mayo y los festejos deberán trasladarse, por segundo año consecutivo, a la virtualidad. La segunda ola de la pandemia de coronavirus llevó a las autoridades policiales a diagramar un operativo abocado a evitar la circulación y las aglomeraciones según las medidas decretadas por el gobierno provincial.

Marcela Muñoz, jefa de la Unidad Regional I, detalló que la circulación de vehículos se interrumpirá "en todas las adyacencias a la cancha a partir de las 19.30" de este martes, excepto para el transporte público de pasajeros.

operativo colon union 5.jpg

Tras la reunión entre el Ministerio de Seguridad y representantes de los clubes Colón y Unión en vísperas del clásico santafesino, Muñoz agregó que junto a Gendarmería se realizarán controles tanto el martes por la noche como en al jornada del miércoles para evitar grandes concentraciones que infrinjan las medidas dispuestas por la Provincia para controlar el avance de la segunda ola de coronavirus.

"Tenemos un corte en Cilsa y todos los accesos a la cancha", dijo la jefa de la URI, atendiendo a las posibles caravanas que puedan llegar a la ciudad desde Santo Tomé, Rincón y Recreo. En éstas dos últimas localidades, personal del Comando Radioeléctrico trabaja junto a las comisarías locales para controlar posibles aglomeraciones.

"También vamos a estar presente en los barrios", agregó Muñoz, consultada por los medios sobre los festejos organizados en el barrio El Pozo, como ocurrió el año pasado.

Por su parte, desde el Club Atlético Colón, invitaron a los hinchas a sumarse a los festejos por el 116° aniversario mediante redes sociales a partir de las 22 del martes.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1389685679039320065