miércoles 21 de julio de 2021
Santa Fe Colón | barrio cabal |

Colón Campeón: le agregaron la estrella al mural del ascenso en barrio Cabal

La histórica pintura tiene 26 años y este sábado fue refaccionada aprovechando el campeonato obtenido por el equipo de Eduardo Domínguez.

El mural de barrio cabal que homenaje el ascenso de Colón a Primera División en 1995 fue renovado este sábado a propósito de la obtención de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Un grupo de vecinos de la zona juntó dinero para la pintura y las refacciones necesarias. La estrella de Colón Campeón no podía faltar.

"Lo pintamos en el 95 y con el subcampeonato del '97 lo terminamos de pintar con todo el barrio y mucha gente que ya no está", dijo emocionado Martín, uno de los vecinos de barrio cabal, al periodista Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe.

estrella colon barrio cabal 1.jpg

Ese paredón de calle Estado de Israel y Castañaduy ya no será el mismo. Un color dorado asoma junto a una estrella. "Ahora lo limpiamos, sacamos los yuyos, todos pusimos un poco de pintura y agregamos esta estrella que nos pertenece a los santafesinos y a los de Colón", agregó el vecino.

Marcelo, otro de los sabaleros que se juntaron este sábado al mediodía, recordó: "Hemos viajado mucho con Colón en el Nacional B, escuchábamos los partidos siempre en la radio. Es un orgullo para todos nosotros después de tantos años de sufrimiento. No caemos todavía".