viernes 21 de febrero de 2020
Santa Fe | Vanesa Castillo |

Colocaron una placa en homenaje a Vanesa Castillo, al cumplirse dos años de su femicidio

La placa fue descubierta en la vereda de ingreso a la sede de Amsafe La Capital, junto al homenaje a Jésica Ronsoni. Este 15 de febrero se cumplen dos años del femicidio de Vanesa.

A horas de cumplirse el segundo aniversario del femicidio de la maestra Vanesa Castillo, este viernes se realizó un acto homenaje en la sede de Amsafe La Capital donde los docentes pidieron justicia por el esclarecimiento de su muerte y desplegaron una placa colocada junto a la de Jésica Ronsoni.

Leer más ► La carta que Vanesa Castillo escribió a su hija, quien entre el llanto y la frustración, espera justicia

El acto contó con la presencia de familiares de Vanesa y compañeros que trabajaron junto a ella en la Escuela Nro. 533. Además, estuvieron familiares de Jésica Ronsoni, la maestra de la escuela Beleno asesinada hace por su pareja en 2017, representantes de la CTA, MOS Mujeres, Sadop, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, la diputada nacional Patricia Mounier, Integrantes del Foro contra la impunidad y por la justicia, autoridades del ISP “Alte Brown” Profesorado de Historia (donde Vanesa estudiaba) y delegados gremiales.

homenaje vanesa castillo amsafe 6.jpg

Durante el acto, el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, elevó el reclamo de justicia por el femicidio de la maestra de Alto Verde. "El estado no puede mirar para el costado, no puede hacerse el distraído, es el responsable de la integridad física de todos los trabajadores", dijo en alusión a la denuncia que había hecho Castillo por el abuso sexual a una alumna y que habría derivado en el ataque que terminó con su vida, según la hipótesis que sostiene la familia.

Al finalizar el homenaje realizaron el descubrimiento de la baldosa que se encuentra en la puerta de la delegación.

homenaje vanesa castillo amsafe 8.jpg

Silvia Castillo, hermana de Vanesa, recordó al móvil de Aire de Santa Fe, su disconformidad con el trabajo de la Fiscalía que investiga el crimen de la maestra que fue asesinada de 13 puñaladas por Juan Ramón Cano. "La Fiscalía cierra la investigación y eleva la acusación con la hipótesis que ellos sostuvieron desde el principio, que es que a Vanesa la mataron en ocasión de robo porque se negó a comprarle las ojotas que este sujeto (Cano) que trató de vendérselas".

homenaje vanesa castillo maiquel 2.jpg
Silvia Castillo, hermana de Vanesa en diálogo con Aire de Santa Fe.

Silvia Castillo, hermana de Vanesa en diálogo con Aire de Santa Fe.

Leer más ► Femicidio de Vanesa Castillo: "Chacho" Cano llegará al juicio detenido

Pocos días después de la muerte de Vanesa, la fiscal Mariela Jiménez aseguró a los medios que "Cano fue el brazo ejecutor de la denuncia realizada por la docente". Pero la causa cambió de fiscal ocho meses más tarde y la hipótesis giró a un supuesto ataque por robo.

homenaje vanesa castillo amsafe 7.jpg

"Nos está quedando libre el instigador del crimen. No es un detalle menor. No fue una sola persona. Cano fue el autor material", insistió Silvia.

Embed