Tras la serie de reuniones que mantuvo en Buenos Aires con autoridades nacionales, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, indicó en AIRE que "es muy probable que febrero arranque con una nueva tarifa de transporte" en la capital provincial. Sin embargo, desestimó que alcance los 700 pesos.
El mandatario santafesino fue recibido este martes por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, quien le confirmó la continuidad del Fondo Compensador del servicio de colectivos, aunque los montos serán similares a los que enviaron en diciembre de 2023.
"Hicimos hincapié en el reclamo de actualizar el monto en relación al proceso inflacionario. El pedido fue tomado para ser elevado al Ministerio de Economía de la Nación", aseguró Poletti en diálogo con el programa "Creo".
El pedido de actualización del monto que gira Nación a las provincias para subsidiar el transporte tiene como objetivo que el impacto del aumento del boleto sea menor en la ciudad de Santa Fe.
Al respecto, el intendente indicó que "es muy probable que febrero arranque con una nueva tarifa de transporte" en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, sobre la posibilidad de que el boleto pase de 220 a 700 pesos, como advirtieron los empresarios, dijo que desde el Municipio no tienen "para nada pensado" ese valor.
"Cuando nos sentemos con los empresarios en Santa Fe, vamos a ponernos al lado del vecino para defender, como defendimos el Fondo Compensador en Buenos Aires, el bolsillo de cada santafesino que tiene que tomar el colectivo", concluyó.
Te puede interesar