Según lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza 11580, esta iniciativa permite realizar combinaciones en todas las líneas de colectivo urbanas dentro de un plazo de 60 minutos.
LEER MÁS ► Colectivos en Santa Fe: cómo hacer un reclamo ante la inconducta de un chofer
Qué significa la ampliación del boleto combinado
A partir de ahora, los usuarios de la SUBE pueden combinar el uso de diferentes líneas de colectivos urbanas sin costo adicional, siempre y cuando realicen el segundo viaje dentro de la hora posterior al primer viaje.
Esto no solo facilita los desplazamientos dentro de la ciudad, sino que también representa un ahorro significativo para aquellos que deben tomar más de un colectivo para llegar a su destino.
sube trajeta
Ampliación del boleto combinado en la SUBE
Beneficios para los titulares del atributo social nacional
Un aspecto clave de esta ampliación es la inclusión de personas que tienen asignado el atributo social nacional en el esquema de combinación. Esto abarca a jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas, personal del trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, y participantes de programas como Jefes de Hogar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Plan Progresar, y Pensiones No Contributivas.
Para estos sectores, la posibilidad de combinar viajes representa una mejora en su calidad de vida y mayor accesibilidad a distintos puntos de la ciudad.
Limitaciones: ¿con qué beneficio no es compatible el boleto combinado?
Es importante destacar que esta ampliación del boleto combinado no será compatible con el Boleto Educativo Gratuito (BEG), tanto a nivel provincial como municipal. El sistema SUBE no admite la posibilidad de combinación para boletos subsidiados al 100%, lo que significa que los beneficiarios del BEG no podrán acceder a este beneficio específico.
Un esquema simplificado
Aunque la posibilidad de combinar viajes ya existía, se habían detectado algunas inconsistencias en su aplicación. Por ello, se decidió simplificar el esquema y definirlo con un criterio más amplio y claro. Ahora, la combinación es posible para todos los usuarios que cumplan con los requisitos mencionados, garantizando un sistema más equitativo y eficiente.