Los cambios en el sistema de transporte público de la ciudad incluyen la ampliación de recorridos, la creación de nuevas líneas y un ajuste tarifario del 20%.
Uno de los pedidos que el municipio realizó a los empresarios del transporte para aprobar el aumento del boleto de colectivo fue la implementación nuevos recorridos que colaboren a satisfacer la demanda de los usuarios. Entre estos figuran una línea que conecte el este y el oeste de la ciudad, además de la implementación de servicio en la zona de la ruta nacional 168 y en el Puerto de la ciudad.
LEER MÁS ► Se conoció cuánto aumentará el colectivo en la ciudad de Santa Fe y a partir de cuándo
La implementación de los nuevos servicios y recorridos comenzará a finales de febrero, con la línea de nocturnidad y la extensión al puerto como las primeras en entrar en funcionamiento. La nueva línea este-oeste, en cambio, requerirá más tiempo debido a las obras necesarias para su puesta en marcha.
1. Nocturnidad en la zona de boliches:
Se implementará un nuevo servicio nocturno en la zona de boliches de la ruta 168, destinado a facilitar el traslado de los vecinos hacia el Bulevar Gálvez. Este servicio estará operativo en horarios adecuados a la actividad nocturna y no ingresará directamente al complejo de boliches, sino que funcionará en sus alrededores.
2. Extensión al Puerto de Santa Fe:
Se modificará el recorrido de algunas líneas existentes, como la Línea 2 y la Línea 9, para extender su cobertura hacia el Puerto de Santa Fe. Esta medida busca mejorar la conectividad en una zona clave de la ciudad.
3. Nueva línea este-oeste en el norte:
Se creará una nueva línea que conectará el este y el oeste de la ciudad, específicamente en la zona norte. Este proyecto requerirá obras accesorias, por lo que su implementación podría demorar un poco más en comparación con las otras novedades.
LEER MÁS ►Empresarios de colectivos reclaman seguridad a la Municipalidad de Santa Fe para ingresar a zona de boliches
Durante la gestión del intendente Poletti, la Municipalidad aportó $1.570 millones para el sostenimiento del transporte público. Esto permitió cerrar el año con 29 millones de pasajes realizados y 12 millones de kilómetros de servicio sin interrupciones significativas.
Según Hurani, no se descarta la posibilidad de incrementar estos aportes en función de la evolución del sistema.