sábado 29 de febrero de 2020
Santa Fe | Transporte |

Colectivos: la UTA analiza medidas porque las empresas pagarán la mitad de los sueldos

Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe, informó en Aire de Santa Fe que abonarán el 50% de los salarios y el resto cuando Nación y Provincia resuelvan el tema de los subsidios. La UTA convocó a un plenario de delegados.

El corte de los subsidios para el transporte, que “cortó” Nación a finales de diciembre, podría complicar la prestación del servicio. En una entrevista con Aire de Santa Fe, Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe, aseguró que las empresas no tienen recursos para pagar en su totalidad los sueldos de diciembre, que se abonan en los primeros días hábiles de enero. En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un plenario de delegados para "evaluar medidas de acción directa".

Vamos a pagar el 50% de los salarios y el resto queda a la espera de cómo resuelvan Nación y Provincia el tema de los subsidios. Son los fondos con los que contamos para abonar los sueldos hoy y mañana”, explicó en una entrevista con Adriel Driussi en el programa Ahora Vengo.

"Convocamos a un plenario de delegados para analizar dicha situación, anticipando probables medidas gremiales directas", dice la nota que firma Osvaldo Agrafobo, secretario general de UTA Santa Fe.

Fernández informó que las empresas de transporte de Santa Fe, Rosario y las cámaras que reúnen al transporte interprovincial van a presentar una nota en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para advertir que no pueden abonar la totalidad de los sueldos sin los subsidios.

Editada nota empresarios transporte.jpg
La nota que los empresarios de transporte van a presentar en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La nota que los empresarios de transporte van a presentar en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El gerente de Autobuses Santa Fe aclaró que tanto las empresas de transporte urbano como interurbano en la provincia enfrentan dificultades para pagar los sueldos y que van a seguir de cerca la respuesta del gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante la propuesta que realizan para pagar los salarios.

La respuesta de la UTA llegó a los pocos minutos. "Ponemos en conocimiento a la sociedad en su conjunto, que en el día de hoy, cuarto día hábil, estamos constatando que los salarios de nuestros compañeros no han sido acreditados en su totalidad, por tal motivo convocaremos a un plenario de delegados para analizar dicha situación, anticipando probables medidas gremiales directas", dice textual la nota que firma Osvaldo Agrafobo, secretario general de UTA Santa Fe.

En noviembre, los empresarios de transporte realizaron una presentación en el Municipio para advertir que el boleto actual no cubre los costos. "Las autoridades salientes hicieron caso omiso pero imagino que las nuevas lo estarán evaluando", sostuvo el gerente de Autobuses Santa Fe.

Embed

Temas

Dejá tu comentario