martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | colectivos | Sube

Colectivos: la Municipalidad analiza cómo aplicar boletos combinados en Santa Fe

Lo adelantó en AIRE la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe tras confirmar que a mediados de febrero cambian los recorridos de seis líneas de colectivos en la ciudad.

"Es importante comunicar que se van a poder combinar las líneas. En eso también vamos a estar trabajando. Será gratuitamente en el marco de una hora", adelantó Zorzón en una entrevista con Alejandra Pautasso en Ahora Vengo, por AIRE.

Al respecto, desde el municipio indicaron que están dialogando con los responsables del sistema SUBE para definir la implementación de las combinaciones y sobre qué líneas estarán disponibles. Una de las posibilidades que se analizan es que el usuario, al hacer la combinación, apoye la tarjeta Sube en la máquina del colectivo y que no se le descuente el valor de ese boleto.

La implementación del sistema de combinación de boletos en la ciudad de Santa Fe no es una novedad. Ya se había aplicado años antes de que empiece a usarse la SUBE, y luego en 2016, también se utilizó cuando el pago con tarjeta ya era un hecho.

bondis.jpg
La implementación del sistema de combinación de boletos en la ciudad de Santa Fe no es una novedad. Ya se había aplicado años antes de que empiece a usarse la SUBE.

La implementación del sistema de combinación de boletos en la ciudad de Santa Fe no es una novedad. Ya se había aplicado años antes de que empiece a usarse la SUBE.

Por otro lado, las líneas que cambiarán su recorrido serán la 2, 3, 4, 5, 8 y 9. La Línea 1 tendrá modificaciones más adelante. Los cambios principales se darán en los barrios El Pozo, San Lorenzo y Centenario. El objetivo es mejorar el servicio de transporte, los recorridos y las frecuencias.

En Barrio El Pozo, la idea es que los colectivos “circunvalen” el perímetro, es decir, que no pasen por las calles centrales internas del barrio. Las modificaciones se aplicarán de forma gradual porque hay que modificar la señalización en las garitas, actualizar los recorridos en el GPS de las unidades y actualizar el "¿Cuándo Pasa?".

Los cambios en los recorridos

Cómo serán los nuevos recorridos

Línea 2: en barrio El Pozo, hará un recorrido circunvalar, recorriendo el rededor del barrio.

Línea 3: en el centro, dejará de pasar por 9 de Julio y lo hará por 4 de Enero.

Línea 4: va a empezar a hacer el recorrido en el barrio San Lorenzo que venía haciendo la Línea 5, para tener una mayor fluidez y frecuencia.

Línea 5: va a continuar desde el centro de la ciudad de Santa Fe hasta barrio Centenario y va a dejar de entrar a San Lorenzo. El objetivo es optimizar el recorrido con la Línea 8, que va a mantener el mismo recorrido.

Línea 8: seguirá haciendo el recorrido que hacía en barrio Centenario y tendrá una modificación en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Línea 9: en barrio El Pozo, hará un recorrido circunvalar, recorriendo el rededor del barrio.

Marcha colectivos 15.jpeg
La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, confirmó en AIRE que volverá a haber boleto combinado en la ciudad.

La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, confirmó en AIRE que volverá a haber boleto combinado en la ciudad.

Reunión con vecinales

La directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, se reunió con vecinales este viernes para intercambiar experiencias sobre el servicio de los colectivos, en el marco de la evaluación que están realizando para los nuevos recorridos. "Compartimos información del estado general del servicio y la tarifa", contó a AIRE la funcionaria.

Los cambios se aplicarán de forma gradual porque hay que modificar la señalización en las garitas, actualizar los recorridos en el GPS de las unidades y actualizar el "¿Cuándo Pasa?". Zorzón aclaró que "no se dejarán barrios sin servicios".

Colectivos: la Municipalidad y SUBE analizan cómo aplicar boletos combinados en Santa Fe