domingo 29 de mayo de 2022
Santa Fe Santa Fe | colectivos |

Colectivos en Santa Fe: cambian los recorridos en tres barrios y el centro desde mediados de febrero

La directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, confirmó que en la primera quincena de febrero comenzará a implementarse el cambio en los recorridos de seis líneas de colectivo de la ciudad de Santa Fe.

A partir de la primera quincena de febrero del 2022, cambiará el recorrido de seis líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe. Se trata de las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9. La Línea 1 tendrá modificaciones más adelante. Así lo confirmó la directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, en AIRE, tras una reunión con las vecinales este viernes.

Los cambios principales se darán en los barrios San Lorenzo, El Pozo y Centenario, pero también impactarán en el centro. El objetivo de los cambios, según dijo la funcionaria en una entrevista con Alejandra Pautasso en Ahora Vengo, es mejorar el servicio de transporte, los recorridos y las frecuencias.

Zorzón aclaró que, en el caso de tener que hacer combinaciones de colectivos, no se pagará otro pasaje en el rango de una hora.

Cómo serán los nuevos recorridos

Línea 2: en barrio El Pozo, hará un recorrido circunvalar, recorriendo el rededor del barrio.

Línea 3: en el centro, dejará de pasar por 9 de Julio y lo hará por 4 de Enero.

Línea 4: va a empezar a hacer el recorrido en el barrio San Lorenzo que venía haciendo la Línea 5, para tener una mayor fluidez y frecuencia.

Línea 5: va a continuar desde el centro de la ciudad de Santa Fe hasta barrio Centenario y va a dejar de entrar a San Lorenzo. El objetivo es optimizar el recorrido con la Línea 8, que va a mantener el mismo recorrido.

Línea 8: seguirá haciendo el recorrido que hacía en barrio Centenario y tendrá una modificación en el centro de la ciudad de Santa Fe.

Línea 9: en barrio El Pozo, hará un recorrido circunvalar, recorriendo el rededor del barrio.

En cuanto a la futura modificación del recorrido de la Línea 1, la Municipalidad informó que se hará de forma progresiva, ya que se busca ampliar el recorrido hasta donde llega la Línea 15 para su mantenimiento. Para esto deberá haber más unidades para que la ampliación del recorrido no represente demoras.

Reunión con vecinales

La directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, se reunió con vecinales este viernes para intercambiar experiencias sobre el servicio de los colectivos, en el marco de la evaluación que están realizando para los nuevos recorridos. "Compartimos información del estado general del servicio y la tarifa", contó a AIRE la funcionaria.

Colectivo para kata
Podrán hacerse combinaciones gratuitas en el rango de una hora.

Podrán hacerse combinaciones gratuitas en el rango de una hora.

Los cambios se aplicarán de forma gradual porque hay que modificar la señalización en las garitas, actualizar los recorridos en el GPS de las unidades y actualizar el "¿Cuándo Pasa?".

En una entrevista en Ahora Vengo con Alejandra Pautasso, Zorzón aclaró que "no se dejarán barrios sin servicios".