lunes 20 de junio de 2022
Santa Fe Agua Potable | Colastiné Sur | Ciudad de Santa Fe

Colastiné Sur: instalaron el tanque, un paso clave en la obra de agua potable

El dispositivo fue montado este viernes por la mañana en un operativo que demandó la intervención de una grúa y varios trabajadores. En abril, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, había admitido que la obra tenía demoras, pero aseguró que los vecinos van a tener agua potable "en el primer semestre de este año".

Colastiné Sur está más cerca de contar con agua potable. Este viernes por la mañana fue instalado el tanque, un paso clave en el proyecto que se lleva adelante para poder dotar con ese servicio al barrio más antiguo de la ciudad de Santa Fe. Semanas atrás, el intendente Emilio Jatón visitó la obra que, admitió, avanza más lento de lo previsto, pero aseguró que los vecinos van a tener agua potable "en el primer semestre de este año".

El servicio beneficiará a unas 337 viviendas (conexiones), lo que representan unas 1.000 personas: el 95% dela población del barrio. Al referirse al tratamiento del potabilización, desde el Municipio explicaron que por tratarse de agua de río, el tratamiento del agua será el mismo que se emplea en la ciudad de Santa Fe. La diferencia está basada en el tamaño del caudal.

instalación tanque agua potable colastiné sur.mp4

Colastiné Sur: obras demoradas pero prontas a inaugurarse

EL 18 de abril, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recorrió las obras que llevarán el servicio de agua potable al barrio Colastiné Sur. En ese contexto, el titular del Ejecutivo santafesino reconoció que hay demoras en los trabajos, pero ratificó que los vecinos de ese sector de la ciudad tendrán agua potable “durante el primer semestre de este año”.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Jatón inspeccionó el avance de la obra y, en contacto con la prensa, admitió los inconvenientes que fueron surgiendo en torno a los trabajos. De todos modos, el titular del Ejecutivo resaltó que, pese al retraso "Colastiné Sur va a tener agua potable en el primer semestre de este año".

colastine sur4.jpg
Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Jatón inspeccionó el avance de la obra y, en contacto con la prensa, admitió los inconvenientes que fueron surgiendo en torno a los trabajos.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, Jatón inspeccionó el avance de la obra y, en contacto con la prensa, admitió los inconvenientes que fueron surgiendo en torno a los trabajos.

Por su parte, Danny Boza, jefe de obra de la empresa Pilatti, explicó en esa oportunidad que la planta tendrá capacidad para tratar unos 10 metros cúbicos de agua por hora y 80 mil litros por día. A su vez, advirtió que una vez que se termina la obra viene una etapa de prueba. En ese contexto, sostuvo que estamos dentro de los plazos.

Al ser consultado sobre los plazos, Boza precisó que resta un mes de trabajo. “A finales de mayo estaremos con agua para consumo de los vecinos”, ya que el 95% de las tuberías ya están en funcionamiento.

La obra

La red proyectada cuenta con una longitud de aprox. 5000 m de cañería de PVC C6 de diámetro 75 mm y 583.96 m de diámetro 110 mm. En la red distribuidora se proyecta la instalación de válvulas esclusa, 9 de Dº 80 mm y 5 de Dº 100 mm, que permitirán el cierre de cada tramo en forma independiente.

colastine sur3.jpg
El servicio de agua potable beneficiará a unas 337 viviendas (conexiones), lo que representan unas 1000S personas, lo que hace al 95% dela población del barrio.

El servicio de agua potable beneficiará a unas 337 viviendas (conexiones), lo que representan unas 1000S personas, lo que hace al 95% dela población del barrio.

De esta manera, se garantizan las tareas de mantenimiento en cada tramo, mientras que se continúa con la prestación del servicio de manera normal en el resto del predio. Además, se instalarán 10 hidrantes a resorte, que serán usados tanto para la purga de la red como para colaborar en los incendios de ser necesario.

También se prevé la colocación de juntas de goma, ramales y accesorios correspondientes. En el sector considerado se proyecta la ejecución de 310 conexiones domiciliarias sobre cañería de Dº 75 mm y 27 conexiones domiciliarias de agua sobre cañería de Dº 110 mm.