El clima en Santa Fe dio una tregua durante buena parte del domingo, pero la inestabilidad persiste y hay altas probabilidades de lluvias y tormentas en las próximas horas. Así lo advirtió el especialista en clima Pablo Lucero en el programa Flor de Domingo.
Durante la mañana y la tarde, las condiciones permitieron disfrutar del día, con temperaturas dentro de lo previsto. La mínima fue de 21,7 °C y la máxima alcanzó los 30,6 °C, con una sensación térmica cercana a los 33 grados.
Sin embargo, Lucero remarcó que el buen tiempo es engañoso. “Las condiciones siguen siendo muy inestables”, explicó, y advirtió que hacia el final del día y durante la madrugada del lunes aumentan considerablemente las chances de lluvias y tormentas generalizadas.
Las imágenes satelitales muestran nubosidad asociada a fuerte inestabilidad que avanza desde el sur de Santiago del Estero hacia la región. Por ese motivo, recomendó no descuidarse aunque el cielo luzca despejado por momentos.
Para lo que resta del domingo, se espera cielo inestable, viento leve a moderado del sur y una temperatura cercana a los 24 °C por la noche. El lunes continuará con probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana, mejorando hacia la tarde, con una máxima estimada en 27 grados.
El martes se presentará con cielo despejado, mínima de 16 °C y máxima de 29 °C. En tanto, el miércoles 24 y jueves 25 llegarán con buenas condiciones de tiempo, cielo despejado y temperaturas elevadas, propias del inicio del verano.
LEER MÁS ► Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad
Según el adelanto, las mínimas para las fiestas rondarán los 24 grados y las máximas podrían ubicarse entre los 34 y 36 °C. “Va a estar bien de verano”, señaló Lucero, aunque aclaró que el mal tiempo podría extenderse hasta el martes 23.
Altura de los ríos en Santa Fe
En cuanto a los niveles de los ríos, el Paraná en la ciudad de Santa Fe se mantiene estacionario en 2,60 metros, mientras que en otras localidades se registran leves descensos y algunos ascensos moderados.
El río Salado muestra una tendencia general en baja en la mayoría de los puntos de medición, con descensos en San Justo, Tostado y Santo Tomé, y un leve ascenso en Recreo.
Te puede interesar


