menu
search
Santa Fe Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe |

Clausuraron una concesionaria en el norte de Santa Fe

El jueves personal de la Dirección de Control del municipio de Santa Fe clausuró una agencia de autos en Estanislao Zeballos 3.500 por falta de habilitación. Es la segunda clausura a un comercio de este tipo en menos de una semana.

La Municipalidad de Santa Fe clausuró una agencia de compra-venta de autos por falta de habilitación comercial. El operativo se realizó el jueves en una local ubicado en Estanislao Zeballos 3.300 y estuvo a cargo de la Dirección de Control. Se trata de la segunda clausura que el municipio concreta en la ciudad de Santa Fe en menos de una semana. El martes pasado cerraron una concesionaria céntrica en San Luis 3.200, luego de que se hicieran públicas las denuncias por presuntos casos de estafa. En ese momento, confirmaron que el procedimiento estaba relacionado por la falta de regularización de la habilitación del local.

Al respecto, Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana aseguró que vienen trabajando en el tema hace varios meses."Hemos intensificado los controles luego de una reunión con los comerciantes del sector para tratar el tema de las agencias. Muchas veces ni siquiera son propietarios de los vehículos que son comercializados sino que intervienen para acercar las partes", sostuvo el funcionario.

Clausuraron una concesionaria en el norte de Santa Fe
Desde el municipio advirtieron que serán "inflexibles" con las agencias de venta-compra de autos de la ciudad de Santa Fe.

Desde el municipio advirtieron que serán "inflexibles" con las agencias de venta-compra de autos de la ciudad de Santa Fe.

Sobre las agencias, Álvarez aseguró que este tipo de negocios proliferan en la ciudad de Santa Fe y advirtió a sus titulares que desde el municipio van a ser inflexibles con los controles. "Nos parece una forma de prevenir hechos que se dieron en Santa Fe relacionados con las estafas. Las reglas tienen que ser claras para todos. Luego de un bien inmueble, los autos son lo que mayor valor tienen hoy en día. No tienen margen para trabajar en la irregularidad", recalcó el subsecretario.

El municipio trabaja en conjutno con el MPA en los casos en que se presenten supuestas situaciones de estafas. En ese sentido ponen a disposición de la justicia la información y herramientas con las que cuenta.

En los últimos meses, el municipio trabajó en relevamientos y controles de los comercios ubicados en la ciudad. Además, en los casos en los que se constataron irregularidades en la documentación se otorgaron plazos para que los responsables regularicen su situación. Una vez vencido ese tiempo, se clausura el local.