jueves 19 de mayo de 2022
Santa Fe Empresa Provincial de la Energía |

Cinco interesados en construir la estación transformadora Vera de la EPE

Con una inversión superior a los $ 1.000 millones, se abrió la licitación pública que también comprende la alimentación en alta tensión y salidas urbanas y rurales.

La Empresa Provincial de la Energía abrió este jueves los sobres con las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera, su alimentación en alta tensión y vínculos en media tensión.

Del acto participaron el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, los directores Gisela Wild y Hugo Zin, el senador provincial, Osvaldo Sosa, la intendenta de Vera, Paula Mitre, Rubén Cuello, intendente de Calchaquí, Rodrigo Acevedo, Presidente Comunal de Fortín Olmos y representantes de las empresas oferentes.

La obra que significará una mejora notable en la calidad del abastecimiento de energía para la cabecera del departamento y la región, beneficiará a casi 12.000 usuarios de zonas urbanas y rurales, además de aliviar la demanda sobre otras instalaciones cercanas.

El Presidente de la EPE manifestó que “este es un compromiso asumido por el Gobierno de Omar Perotti, de dotar de la infraestructura que necesita el norte de la provincia para desarrollar sus potencialidades. Esta obra es un claro ejemplo de disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de la provincia. Hace más de 7 años que la región demandaba esta obra estratégica, que ahora empezamos a concretar”.

“Es un esfuerzo muy importante que realiza la empresa para la concreción de este proyecto, son más de $ 1.000 millones de inversión para una obra eléctrica emblemática. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a llegar a cada rincón de la provincia con este tipo de obras eléctricas que verdaderamente necesita la gente y, así, contrarrestar los desequilibrios territoriales. Estas obras no sólo beneficiarán a muchos vecinos, sino que además fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles", dijo Caussi.

Dejá tu comentario