miércoles 2 de diciembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo |

Chau frío: las bajas temperaturas se despiden este jueves y vuelve el calor a la ciudad

El pronóstico del tiempo prevé que este jueves sea el último día con temperaturas muy bajas. Avanza un frente de aire cálido a la ciudad de Santa Fe y desde el viernes subirán los valores térmicos considerablemente.

El jueves comenzó frío y despejado en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, el pronóstico del tiempo prevé la llegada de aire cálido a la región y desde el viernes subirán progresivamente las temperaturas.

Según informó el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero, las imágenes satelitales muestran que continúa predominando el cielo despejado en la región. Sin embargo, se observa nubosidad leve en el extremo norte de la provincia. Esa nubosidad es producto del ingreso de humedad en altura desde el océano Pacífico, que interacciona con la masa de aire muy fría que domina en la región, y aire más cálido que comienza a ingresar desde el noreste en superficie.

TOP_C13_ARG_ALTA_20200730_091019Z.jpg
Imagen satelital.

Imagen satelital.

Según Lucero, las temperaturas comenzarán a ascender suavemente, con valores bajos por la mañana todavía, pero sin llegar a las cifras de este miércoles (que fue el día más frío del año). Durante la tarde, la máxima llegaría a 18°.

El especialista dijo que continúa firme en los modelos el rápido ascenso de las temperaturas desde el viernes, producto del ingreso de aire cálido desde el norte. Este día, la mínima sería de 6° y la máxima alcanzaría los 20°.

pronostico_290720.png
El tiempo extendido en Santa Fe.

El tiempo extendido en Santa Fe.

El fin de semana los valores térmicos ascenderán más marcadamente, llegando a temperaturas primaverales. El sábado la mínima será de 11° y la máxima de 28°.

Estos valores cálidos se mantendrían al menos hasta mediados de la próxima semana.