El intendente Cristian Marega confirmó a AIRE que la tormenta comenzó alrededor de las 2 de la madrugada y se extendió hasta las 9 de la mañana de este domingo. “Fue una lluvia muy intensa en muy poco tiempo. Los desagües funcionaron bien, pero la cantidad de agua fue enorme y generó problemas en zonas bajas”, explicó.
Barrios inundados y familias evacuadas
Durante las primeras horas del domingo, más de 20 personas fueron evacuadas y muchas otras se autoevacuaron por precaución. La mayoría de los casos se concentran en la zona de Bajo Campo y en los parajes rurales cercanos a la ciudad, donde el agua ingresó a varias viviendas.
LEER MÁS ► El viento alcanzó los 123 km/h en zona rural de Santa Fe y anticipan otro período de lluvias
Fuerte temporal en Villa Ocampo (2).jpg
En pocas horas cayeron 270 mm en Villa Ocampo y la ciudad activó un operativo de emergencia.
Gentileza Antonio Avalos
Aunque el clima empezó a mejorar durante la mañana, varias casas siguen con agua en su interior. “Esperamos que si el tiempo acompaña, podamos normalizar la situación a lo largo del día”, agregó Marega.
Viento, granizo y colectores desbordados en Villa Ocampo
Además de la lluvia intensa, el temporal incluyó caída de granizo de gran tamaño y ráfagas de viento. Aunque no se reportaron daños graves por estos fenómenos, la intensidad del agua desbordó los canales y provocó mayores complicaciones.
El municipio activó un operativo de emergencia junto a Defensa Civil y mantiene contacto directo con el Gobierno de la Provincia, que ya envió funcionarios y recursos para asistir a las familias damnificadas.