miércoles 8 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia |

Carreras confirmó cinco nuevos casos de coronavirus y cierra los ingresos

La localidad santafesina del sur provincial suma así seis casos positivos. La Comuna espera definiciones del Gobierno Provincial. No descartan volver a Fase 1.

El presidente comunal de Carreras confirmó cinco nuevos casos positivos de coronavirus y ascienden a 295 en la provincia de Santa Fe. Estos se suman al caso cero que fue confirmado dos días atrás en la localidad de sur del departamento General López. Decidieron cerrar los ingresos al pueblo y aislarse. Esperan definiciones del Gobierno Provincial y del ministerio de Salud, pero no descartan volver a Fase 1.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que los nuevos casos fueron detectados por los equipos de la Región de Salud de Venado Tuerto, a partir de la investigación llevada a cabo sobre el caso confirmado en dicha localidad el pasado martes 16 de junio. Se trata de personas adultas, 4 de ellas contactos del caso índice y el restante caso, contacto de uno de dichos contactos. Indicaron que todos los contactos estrechos de los pacientes se encuentran aislados y se monitorea su estado de salud.

Embed

"El primer caso fue de un camionero que viajó a Buenos Aires y los cinco nuevos son familiares de este y una amiga. Todos están aislados", confirmó en Aire de Santa Fe Oscar de Nenne, presidente comunal de Carreras. Además indicó que todos los contactos estrechos de estas personas también fueron puestos en cuarentena. "La familia está toda aislada, como el chofer de la ambulancia y un amigo", agregó.

Por estas horas en la localidad aguardan la llegada de autoridades provinciales para definir nuevas medidas para contener el virus y evitar contagios. "Para mí volvemos a Fase 1. Durante la mañana nos vamos a reunir con referentes del Ministerio de Salud para ver qué medidas se van a tomar. Estamos esperando lo que diga el Gobernador -Omar Perotti-; pero, por el momento, no entra ni sale nadie de Carreras", sentenció De Nenne.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1273571143459508225

La localidad de 2.000 habitantes se encuentra a 110 kilómetros de Rosario, 270 de Santa Fe y a solo 20 de las localidades de Melincué y Alcorta, con las que tienen una relación constante. En estas últimas también se tomaron medidas. "Hay mucha relación con Melincué y Alcorta que también no van a dejar entrar a la gente de Carreras. Trabajamos en conjunto con los presidentes comunales", comentó el presidente comunal de Carreras.

Embed

Las autoridades sanitarias definieron esta situación de contagios como "transmisión por conglomerado", ya que en la totalidad de los mismos se puede establecer un nexo epidemiológico y el caso índice tenía antecedentes de viaje a una zona con circulación comunitaria (AMBA).

Desde el Ministerio de Salud recuerdan a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social: uso de tapaboca, distancia mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.

Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato se recomienda no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

Dejá tu comentario