menu
search
Santa Fe Reutemann | Santa Fe | Salud

Carlos Reutemann está estable y con pronóstico reservado

Es lo que indica el parte médico de este lunes por la tarde. El senador y exgobernador de Santa Fe está internado por episodios repetitivos de sangrado digestivo.

Carlos Reutemann sigue internado en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe por un sangrado digestivo que complica su salud desde hace más de un mes. Este lunes por la tarde, el cuerpo médico informó que el senador está estable y continúa con pronóstico reservado.

El reporte que lleva la firma del médico Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, indicó que el exgobernador "responde favorablemente a las terapéuticas instituidas" y "mantiene variables de laboratorio en límites aceptables".

Reutemann había levantado fiebre el domingo, lo que los médicos calificaron como "un retroceso en su estado de salud".

parte medico reutemann.jpg

Antecedentes médicos de Reutemann

Es la segunda vez que el "Lole" fue internado en un mes. La primera había sido el 5 de mayo, cuando ingresó al mismo sanatorio con un sangrado digestivo. Primero estuvo internado en la ciudad de Santa Fe y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario. Fue dado de alta el 21 de mayo pero el 30 fue hospitalizado nuevamente. Durante los últimos años, la salud de Reutemann se deterioró.

En el 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. En esa oportunidad, allegados al expiloto de Fórmula 1 recordaron que al "Lole" le costó recuperarse de esta grave intervención.

El propio Reutemann habló en una oportunidad sobre la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis a siete horas y estuve tres meses para cicatrizar”, detalló.