martes 20 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | cuarentena | Fiesta clandestina

Carlos Pellegrini volvió a fase 3 por contagios de coronavirus en una fiesta clandestina

La comuna del departamento San Martín tiene 12 casos positivos y continúan realizando hisopados, sobre todo a quienes estuvieron en la fiesta de la que participó un centenar de personas.

La comuna de Carlos Pellegrini, 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, volvió a fase 3 a raíz del incremento de casos de coronavirus detectados desde el desarrollo de una fiesta clandestina en la zona rural de la localidad. El Ministerio de Salud determinó una serie de restricciones que rigen desde la medianoche del domingo y por un plazo de 14 días.

Dos semanas atrás, la comuna de 7.000 habitantes apenas registraba un caso de coronavirus entre los pellegrinenses. Pero la curva de contagios se aceleró a partir de una fiesta clandestina que concentró un grupo de cien personas de diversas localidades aledañas a Carlos Pellegrini.

Embed

El evento tuvo lugar en la noche del sábado 12 de septiembre en una zona rural denominada "El Monte de las Brujas", según informaron desde la comuna. Desde ese momento, algunos jóvenes comenzaron a acercarse al Samco local manifestando síntomas compatibles con covid-19. Hasta la fecha, la localidad confirmó 12 positivos.

Embed

PARA TENER MUY EN CUENTA!!!

Posted by Comuna Carlos Pellegrini on Saturday, September 19, 2020

"Solicitamos a todos los que estuvieron presentes en dicha fiesta que den aviso al Samco y procedan a autoaislarse", expresó el gobierno local en un comunicado difundido por redes sociales.

Comuna Carlos Pellegrini

MUY IMPORTANTE Y A TOMAR CONCIENCIA!!!

Posted by Comuna Carlos Pellegrini on Wednesday, September 16, 2020

Como consecuencia y atento a que Carlos Pellegrini no cuenta con camas críticas de covid, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la suspensión de actividades a partir de las 00 horas del 20 de septiembre y por un lapso de 14 días.

Las restricciones contemplan la limitación de la circulación de personas a lo estrictamente necesario por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio el uso de tapabocas.

"Se ha registrado un incremento de casos positivos en varias localidades del departamento San Martín", indica el decreto firmado por la ministra de Salud Sonia Martorano. Esto "hace necesario disponer de medidas estrictas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas y que permitan coordinar los procedimientos de fiscalización, como así también garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes", expresa.

"A criterio de las autoridades sanitarias el cuadro epidemiológico descrito torna aconsejable y prudente restringir en la localidad de Carlos Pellegrini, las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios", finaliza.