“Se empieza a sentir un clima más caluroso y húmedo, tal como estaba pronosticado”, señaló el especialista.
LEER MÁS► Meteotsunami en la Costa Atlántica: qué fue el fenómeno que dejó heridos y una víctima fatal
Pronóstico de Santa Fe, día por día:
Embed - Meteotsunami en la Costa Atlántica: el fenómeno que dejó heridos y una víctima fatal
- Martes: cielo despejado a parcialmente nublado, con una mínima de 22 grados y una máxima de 34. Vientos leves a moderados del sector noreste.
- Miércoles: tiempo algo inestable hacia el final de la jornada, con cielo despejado a mayormente cubierto. Vientos del noreste, con ráfagas que podrían superar los 30 km/h.
- Jueves: se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Los acumulados previstos oscilan entre 10 y 30 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual. Temperaturas entre 24 y 29 grados. Viento del norte, rotando al sur hacia la noche.
- Viernes: continuará la inestabilidad, aunque con una leve tendencia a la mejora de las condiciones.
- Sábado: baja estabilidad.
- Domingo: vuelve la inestabilidad a partir del mediodía.
LEER MÁS► "El agua creció de golpe": el testimonio de una santafesina sobre la ola gigante que desató el caos en la Costa Atlántica
Ambiente pesado y atención a las tormentas
Azar explicó que el aumento de la humedad y el elevado punto de rocío son indicadores de un ambiente más sofocante, típico de jornadas previas a episodios de tormentas.
En ese sentido, recomendó seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico, especialmente hacia el jueves, cuando podrían registrarse tormentas de intensidad localmente fuerte.