miércoles 5 de agosto de 2020
Santa Fe | epe | Santa Fe |

Buscan las causas del apagón que dejó sin luz a parte de Santa Fe

Desde la Empresa Provincial de Energía (EPE) informaron que la interrupción del servicio ocurrió por un inconveniente con un transformador de la zona del centro. La conexión está restablecida en la mayor parte de la ciudad.

Este martes, buena parte del centro santafesino amaneció sin luz. Pasadas las 6 de la mañana, una "falla técnica" que informó la Empresa Provincial de Energía (EPE) dejó sin luz a los vecinos del macrocentro de la capital provincial. Algunas zonas del sur y del norte de la ciudad que también fueron afectadas. ¿Qué fue lo que pasó?.

Según informaron desde la cuenta de Twitter de la EPE, el corte del servicio se debió a que se "desenganchó un transformador de la estación Santa Fe Centro", ubicado en San Jerónimo y Mariano Comas.

https://twitter.com/epeoficial/status/1282984595206672385

El servicio se restableció poco después de las 8 de la mañana, aunque una parte del macrocentro de la ciudad continúa sin luz.

Hugo Ceré, vocero de la empresa provincial, explicó a Aire Digital que hay una zona céntrica de la ciudad que continúa sin suministro eléctrico. Se trata de la estación de calles San Jerónimo y Eva Perón y que abastece a parte del macrocentro y barrios cercanos a la UNL, como Candioti, Fomento 9 de Julio y Escalante. Allí, el servicio se distribuye de manera subterránea y el cable abastecedor presenta cortes.

Sobre el origen de la interrupción eléctrica, Ceré señaló que el personal de la EPE continúa trabajando para determinarlo. "Descartamos que un animal se haya metido en las instalaciones -algo que suele suceder- y por el horario tampoco podría haber sido provocado por alguna obra de construcción", especificó.

https://twitter.com/epeoficial/status/1283016307403784193

La falta de servicio eléctrico afectó también a parte del norte de la ciudad a raíz de que el centro distribuidor abastece también a parte de barrio Mayoraz. Sin embargo, la luz en esa zona se restableció rápidamente, aseguró Ceré.

https://twitter.com/epeoficial/status/1283017816350830593

Por estos momentos, la urgencia pasa por restaurar el daño en el distribuidor del macrocentro.

Temas