martes 11 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | Billetera Santa Fe | beneficios

Billetera Santa Fe: suspenden los cambios que se esperaban a partir de este lunes

El gobierno confirmó la continuidad del programa con los descuentos en los días y porcentajes actuales. Las modificaciones se analizarán en las próximas jornadas.

El gobierno de la provincia confirmó la continuidad del programa en los días y con los descuentos que venía trabajando hasta este domingo. Se da marcha atrás a las restricciones que el Ministerio de Economía anunció la semana pasada a través de una resolución.

"Suspendidas los cambios que se iban a establecer en el funcionamiento de la Billetera Santa Fe", es la confirmación que brindaron desde el gobierno en torno a la marcha atrás en las modificaciones que se iban a aplicar a partir de este lunes 10 de enero en los diferentes rubros y porcentajes que maneja Billetera Santa Fe. Las fuentes consultadas aclararon que los medidas se suspenderán "hasta nuevo aviso", y en los próximos días se analizarán modificaciones.

El jueves se informó la reducción de los beneficios, tanto en porcentajes como en jornadas. Los cambios en el sistema de reintegros –lanzado un año atrás por el gobierno provincial con el objetivo de fomentar el consumo– fueron explicitados en la resolución 752/2021, del pasado 30 de diciembre, que lleva la firma del ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto.

La principal novedad que se plasmaba en la resolución estaba relacionada con las compras en almacenes, supermercados y farmacias. El reintegro del 30% se limitaba desde lunes a miércoles y no toda la semana, como ocurrió durante el primer año de vigencia del programa.

El tope mensual de los reintegros seguirá siendo de 5.000 pesos para cada usuario del programa Billetera Santa Fe.

Cómo siguen los descuentos y rubros

Las compras en almacenes, supermercados y farmacias seguirán con el reintegro del 30% sobre el valor de la compra todos los días.

Las vinotecas y licorerías, continuarán trabajando con el 30% de reintegro.

Los bares y restaurantes adheridos a Billetera Santa Fe seguirán devolviendo el 30% del total consumido durante todos los días de la semana.

Los comercios de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos seguirá siendo del 20%, de lunes a miércoles.

Los rubros de indumentaria y calzado, juguetería y librería, turismo, mueblerías y colchonerías, bazar y artículos de limpieza y perfumerías devolverán el 30% de lunes a miércoles.

Embed

Malestar por los anuncios

Según un relevamiento realizado por Aire Digital, la medida anunciada por el gobierno la semana pasada no cayó bien en el sector comercial y advierten que “los cambios vinieron a complicarla”.

Evelyn, dueña de un local ubicado en la zona norte de la peatonal San Martín reconoció que “no hemos recibido con mucho entusiasmo y agrado las reformas que ha informado el gobierno sobre los cambios en Billetera Santa Fe”, y lamentó que “mientras pedíamos que brinden más días para poder seguir paliando la situación, nos encontramos con que el comercio solo lunes y miércoles podrá brindar el beneficio”.

farmacias.jpg

La comerciante destacó que “el consumidor había tomado muy bien el beneficio del programa”, y advirtió: “Se acercan momentos más complicados. Pasó el mejor momento, que son las ventas por las fiestas, donde el comercio pudo paliar mejor la situación, pero los nuevos avances del Covid, y el escenario de enero y febrero, cuando hay pocas ventas, tenemos que pelearla mucho”.

“Generamos promociones y malvendemos la mercadería para afrontar las nuevas obligaciones”, admitió a la vez que lamentó que “Billetera Santa Fe no va a ser una herramienta que sume, sino que resta los beneficios”.

Por su parte, David, dueño de un kiosco y almacén ubicado en Barrio Mariano Comas resaltó que los cambios en el programa de reintegros “vienen a complicarla”.

“A la gente le achica el margen de aprovechamiento del beneficio. La gente le reclama al comerciante. Esto no es bueno ni para el cliente ni para el comerciante", aseguró.

Tenemos que tratar de que el cliente no se enoje y nos comprenda”, relató el comerciante quien pidió: “Si el beneficio está, que sea las 24 horas, los 365 días. La restricción no tiene ningún sentido. Hay una disconformidad total”.

Además, el mismo comerciante reveló que la política de restringir los días en que se puede aprovechar el beneficio ya era aplicada, unilateralmente, en algunos shoppings.

Dejá tu comentario