menu
search
Santa Fe Barrio Santa Rita | Santa Fe | lluvias

Barrio Santa Rita: vecinos reclaman por pastizales altos y calles anegadas tras las lluvias en Santa Fe

Tras las intensas precipitaciones de este jueves en Santa Fe, vecinos de barrio Santa Rita denunciaron calles anegadas, pastizales muy altos y dificultades para circular, y reclamaron intervenciones municipales para mejorar las condiciones del sector.

Tras las intensas lluvias de este jueves en la ciudad de Santa Fe y alrededores, vecinos del norte de la capital provincial afrontan ahora los inconvenientes que suelen aparecer luego de las mismas.

A través del móvil de AIRE, vecinos de barrio Santa Rita reclamaron por anegamientos en las calle y por los pastizales que crecerán aún más con el agua acumulada. Además, se lamentan por cómo afectarán estas situaciones a su cotidianeidad, a la vez que piden intervenciones municipales para una mejora de las condiciones descriptas.

LEER MÁS ► Con la disminución de las lluvias, comienza a bajar el agua en las calles anegadas

Calles anegadas y reclamos por falta de mantenimiento en el barrio Santa Rita

En la zona de la escuela y la parroquia que llevan el mismo nombre que el barrio, los vecinos reclaman por un mantenimiento de las calles que les "permita salir cuando llueve", dijo Damián, que vive en la zona, y añadió: "Ni siquiera pedimos asfalto: solamente tierra, escombros o ripio".

Embed

El móvil de AIRE, a cargo de Lucas Payetta, mostró cómo en Pasaje Cogorno el agua casi llega a las rodillas. "Esto queda así una semana y media", contó el vecino, preocupado por la incomodidad en las actividades cotidianas y el riesgo sanitario que podría implicar el agua estancada.

barrio santa rita anegamientos pastizales (1)
En barrio Santa Rita, a los pastizales se le suman los anegamientos tras las lluvias.

En barrio Santa Rita, a los pastizales se le suman los anegamientos tras las lluvias.

LEER MÁS ► Lluvias intensas en Santa Fe: cayeron casi 47 milímetros y continúan las tormentas

Además, los vecinos remarcan que la misma calle, en sentido hacia el norte, quedó interrumpida por los pastizales que superan el metro de altura. En ese sentido, reclamaron por un desmalezamiento de la zona. "Año tras año, los trabajos los terminamos haciendo nosotros. Cortamos el pasto, compramos la luminaria. No podemos gastar nosotros recursos, plata y tiempo", sentenció.