jueves 13 de enero de 2022
Santa Fe Barrio Los Hornos | maltrato animal | Ciudad de Santa Fe

Barrio Los Hornos: agredieron a un grupo de periodistas en un rescate de perros y gatos

Entre ellos se encuentra Ignacio Laurenti, de AIRE, quien junto con otros colegas fue abordado por dos personas que a gritos y patadas intentaron impedir realizar la labor periodística.

Un grupo de periodistas que realizaban la cobertura de un procedimiento policial y municipal por maltrato animal, en barrio Los Hornos, fueron agredidos este viernes a mitad de mañana. Entre ellos, se encontraba el periodista de AIRE, Ignacio Laurenti, quien oficia cada mañana como movilero del multimedio.

En la mañana, cuando AIRE transmitía en vivo una entrevista con el Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, una mujer y un joven buscaron frenar la cobertura periodística. Con gritos y patadas agredieron a Laurenti como así también a otros dos colegas que se encontraban en el lugar.

Producto de la agresión, el periodista de AIRE sufrió un fuerte rasguño en su brazo izquierdo, mientras que a otra periodista, Lucía Romani, le tiraron sus teléfonos y también increparon con gritos y zamarreos.

El momento en el que agreden a Nacho Laurenti en vivo

Agredieron a un grupo de periodistas mientras realizaban una cobertura en barrio Los Hornos

La cobertura en cuestión fue a raíz de que personal municipal, junto con la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria fueron hasta una vivienda de Aldao al 3500 para constatar la presencia de 16 perros y dos gatos que se encontraban en condiciones precarias.