menu
search
Santa Fe Barrio Guadalupe | inseguridad | Inseguridad en Santa Fe

Inseguridad en Barrio Guadalupe: por primera vez todas las vecinales se reunieron para enfrentar el delito

Las cinco vecinales de barrio Guadalupe se unieron para reclamar por la gran cantidad de hechos de inseguridad que azotan al barrio.

Las cinco vecinales de Barrio Guadalupe se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y del ministerio de Igualdad y Desarrollo Social ante la ola de inseguridad que se vive en el barrio. Se definió un cuadrante donde se intensificará la presencia policial.

La inseguridad preocupa los vecinos del barrio Guadalupe

Barrio Guadalupe desde hace tiempo que es foco de violencia e inseguridad, por la reiteración de hechos delictivos, pero el último caso, del verdulero de 80 años que fue apuñalado en un intento de asalto, movilizó aún más a las vecinales y este jueves se llevó a cabo una importante reunión, para visibilizar los problemas a los que se enfrentan.

La reunión se realizó en el anexo Basílica de Guadalupe, ubicado en Patricio Cullen 7397 y participaron las vecinales: Guadalupe Central, Este, Oeste, Noroeste y Villa Setúbal. Representadas por sus presidentes y subcomisión de seguridad. A la misma, fueron invitadas autoridades de la escuela N.° 38 Nuestra Señora de Guadalupe, la Asociación de Comerciantes de la Avenida General Paz, representantes del barrio Judicial, Coronel Dorrego y la Universidad Católica, entre tantos otros.

En la misma, se contó con la presencia de referentes del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y Secretaria del Desarrollo Territorial.

Cómo fue la reunión con las vecinales del barrio Guadalupe

"La reunión fue positiva" dijo Cristina Marchesan, integrante de la Vecinal Guadalupe Central, quien destacó el fuerte incremento de delitos cometidos con arma blanca que afectan a los colectiveros de la línea 8 hasta el ataque al verdulero Hugo Schnell. Perciben un crecimiento exponencial de los delitos en Guadalupe Oeste.

Los vecinos presentaron una propuesta sobre un cuadrante específico que coincide con uno elaborado desde el Ministerio de Seguridad. "Ya tiene asignada la intervención aunque falta la parte social" referenció Marchesan sobre la problemática del consumo de droga.

La entrevistada destacó la participación de los vecinos como un hecho "inédito". Además, contó de qué modo la vecinal "educa" para el trabajo de prevención del delito: la conciencia de denunciar al 911, sobre la posibilidad de radicar las denuncias de hechos delictivos on line, en los centros territoriales.

"La Comisaría 8° es simplemente una oficina administrativa donde se llevan los aprehendidos", concluyó Marchesan.

Embed - Barrio Guadalupe: reunión clave de vecinales de la zona para definir acciones contra la inseguridad

LEER MÁS ► Habló el verdulero apuñalado en barrio Guadalupe: "Estoy re bien, con ganas de irme"

"La inseguridad está desbordada en toda la zona, hay muchos robos pirañas, ya no hay horarios para poder moverse tranquilo" expresó Pablo Toretta, vicepresidente de la asociación de comerciantes de avenida General Paz, al móvil de AIRE, presente en la reunión.

REUNION GUADALUPE.jpg
Reunión de integrantes de vecinales de la zona de Guadalupe, en el anexo de la basílica.

Reunión de integrantes de vecinales de la zona de Guadalupe, en el anexo de la basílica.

La inseguridad obliga a los comerciantes a cerrar sus puertas más temprano, expresó Toretta y a su vez, manifestó, que uno de los ítems a charlar en la reunión es la posibilidad de sumar policías caminantes a la zona.