miércoles 5 de agosto de 2020
Santa Fe | Vicentin | 25 de mayo | intervención

Banderazo en Santa Fe con distintos reclamos al Gobierno Nacional

Con banderas, pancartas y a los bocinazos una importante cantidad de ciudadanos reclamaron frente a la Casa Gris contra las medidas que tomó la Nación durante la pandemia.

La convocatoria del "9JYoVoy" mezcló diferentes reclamos en la principal plaza de la capital provincial. Esta tarde, tal como sucedió en diferentes puntos del país, una importante cantidad de manifestantes se congregó en la plaza 25 de Mayo. Los manifestantes empezaron a llegar luego de las 16.00, con ellos cargaban banderas, pancartas y hasta ollas que se hicieron sentir durante más de una hora en las inmediaciones de la Casa Gris.

Leer más► Rosario marchó en apoyo a la intervención de Vicentin

En principio el encuentro que se había organizado contra la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin mutó para convertirse en un conjunto de reclamos al gobierno nacional.

"Desaparecidos en democracia, suicidios dudosos", "Que el tapaboca no silencie la democracia", "Basta de atropellos en nombre del covid, prisión a los corruptos K", "Estamos fundidos", fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas y carteles que los presentes cargaban.

MarchaV1SantaFe.jpeg
Un importante número de manifestantes invadió la plaza 25 de Mayo en rechazo a la medida impulsada por el gobierno Nacional.

Un importante número de manifestantes invadió la plaza 25 de Mayo en rechazo a la medida impulsada por el gobierno Nacional.

El banderazo estuvo acompañado por los bocinazos de los automovilistas que circularon en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Entre los cánticos de reclamo los manifestantes lograron entonar las estrofas del himno nacional.

MarchaV2SantaFe.jpeg
Los reclamos se mezclaron en el banderazo que se congregó este 9 de julio en diferentes puntos del país.

Los reclamos se mezclaron en el banderazo que se congregó este 9 de julio en diferentes puntos del país.

En tanto en Rosario el Sindicato de Aceiteros de Rosario y un amplio abanico de organizaciones gremiales, políticas y sociales encabezaron un 'ruidazo' en "defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en apoyo a la intervención y estatización de la empresa, que concluirá con un acto en el Monumento Nacional a la Bandera.

Leer más► Masivas movilizaciones en Reconquista y Avellaneda a favor y en contra de la intervención de Vicentin

La concurrida y colorida caravana conformada por autos y camionetas con banderas argentinas partió a las 10:00 desde la plaza San Martín y culminó en el Monumento, donde se realizó el acto central.

Allí, el secretario general de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, aseguró que el caso Vicentin "ofrece otra vez la oportunidad de definirnos: los que se movilizan en defensa de los vaciadores y los que nos movilizamos en defensa de los trabajadores".

Embed

Dejá tu comentario